PAMI: Castro realizó un balance de su gestión como director ejecutivo

Balance de gestión del Dr. Julio Ernesto Castro, seis meses en el PAMI

Al cumplir seis meses como Director Ejecutivo de UGL Santiago del Estero, el Dr. Julio Ernesto Castro realizó un balance de gestión, destacando que “En estas etapas difíciles que está atravesando el país, es importante resaltar el esfuerzo y compromiso que viene teniendo el INSSJP (PAMI) con afiliados y afiliadas a lo largo y ancho de la Provincia”.


En un resumen sostuvo que bajo la guía institucional de la Directora Ejecutiva Nacional Lic. Luana Volnovich, se ha dado comienzo a una nueva etapa en la que se han dado inicio de las Colonias de Vacaciones 2020, impedido de continuar por la pandemia.


La regularización en las entregas de elementos de fisiatría que se encontraban pendientes hace 18 meses, las entregas de bolsas de ostomia, implementación del Vademecum, beneficiando a 3.600.000 afiliados y una inversión fija mensual de $7.400.000.


Otorgamiento a los Centros de Jubilados y Pensionados de un subsidio que les permite la posibilidad de crecer institucionalmente y el reemplazo de la entrega de bolsón por un subsidio superior al valor del mismo debido a la Pandemia que se atraviesa.

Es importante resaltar que los beneficios que se le otorgaron a los afiliados y afiliadas fue producto de un esfuerzo enorme e incansable con el objetivo que ellos tengan su lugar que merecen, son ejes fundamentales de nuestra institución. En la Unidad de Gestión Local, pudimos dar un gran paso en la evaluación y ejecución presupuestaria semestral, que hace muchos años estaba inmovilizada propio del manejo de las políticas institucionales.

Día de la asunción en la dirección del PAMI

Dimos apertura:
Se rehabilitó el suspendido servicio del Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI que responder y gestiona todas las consultas, sugerencias y reclamos de afiliados, familiares o instituciones.
Se dio apertura a la Contratación para refacciones eléctricas de la sede y se hicieron contrataciones por urgencia y/o emergencia de Insumos Críticos bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia y emergencia Sanitaria decretada por el Presidente de la Nación ante el COVID-19, dándose también nuevamente el servicio de refrigerio para afiliados y afiliadas.
Se está dando comienzo con la campaña de vacunación, a pesar que la institución hizo ya un adelanto de campaña por el COVID-19, tomando los recaudos de seguridad y sanitarias.


Se dió comienzo con las refacciones de los CAP del interior como Atamisqui, Loreto, San Pedro de Guasayán, Clodomira, Sumampa, Bandera, Colonia Dora, Suncho Corral, Tintina, Monte Quemado, Paz hondo y Pampa de los Guanacos, regularizando el servicio de Internet.


Se está trabajando paralelamente sobre la nueva implementación de la Fibra Óptica, servicio elemental para PAMI, la cual permitirá poder brindar atención, agilidad en la prestación y solución al Adulto Mayor.
Se procedió a la reparación de los Móviles que la UGL local dispone y se re implementaron en los CAP del interior, el servicio de refrigerio (bidones de agua y dispenser).


Se firmó un convenio con el Colegio de Bioquímicos, lo que permite el acceso al trámite esencial al afiliado y afiliada, sin esperar la asignación de un turno.


El Dr Castro destacó que también se “esta pronto a la asignación del Presupuesto 2020, que quedó vigente al comienzo del año, ya que la gestión anterior había presentado con una reducción la totalidad de la prestación en un 40%, es por esto que el Gobierno Nacional en conjunto con el gobierno Provincial dictaminaron la nulidad de dicha asignación, para tratar la nueva asignación presupuestaria para el año vigente.


Finalmente, destacó Castro que “al cumplir 6 meses de gestión, en donde fue complicado descomprimir y reparar el daño que hicieron a nuestros Adultos Mayores, pero con ardua lucha y gestión del Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y la vicepresidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner y en conjunto con el Gobierno de nuestra provincia a cargo del Dr. Gerardo Zamora, Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder y Senador José Emilio Neder, se fue reparando y uniendo los lazos políticos e institucionales para estabilizar de a poco la gestión que solo busca el bienestar de vuestros adultos mayores y su inclusión en una sociedad más justa” sostuvo.

Más Noticias de hoy