La Banda: El ministro Niccolai entregó 19 viviendas sociales

Entregaron viviendas sociales en La Banda

Cumpliendo con todos los protocolos de sanidad establecidos por la pandemia del Covid- 19, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de representantes de asociaciones y organizaciones no gubernamentales entregaron 19 viviendas sociales distribuidas en distintos barrios, ciudades y localidades del departamento Banda.

Las viviendas fueron construidas a través de la Asociación Civil para el Desarrollo Social de Niños Bandeños a cargo de Marta Cristina López; Asociación Civil y Deportiva IV Centenario representado por Silvina Etchegoyen; Asociación Buscando un Futuro de Enzo Olivera; Asociación Grandes Amigos – Grandes Proyectos de la presidenta Noemí Silva; Asociación Amigos por un Futuro de Brisa Silva; ONG “Por un Futuro en Cambio” de Teresa Argañaras; ONG “Igualdad Social” de Noelia Hecklein y ONG “Mutual del Personal DGR” de su presidente Héctor Mendoza. Las familias beneficiadas son de: Barrio Jardín, 9 de Julio, Bajo de Vertiz, Villa Rojas, Villa Anita, Finca de Ramos, localidades como Los Quiroga, Señora Pujio y la ciudad de Clodomira.

La entrega de llaves se efectuó cumpliendo todas las medidas sanitarias. Marta Cristina López, representante de la Asociación Civil para el Desarrollo Social de Niños Bandeños, expreso: “Gracias a Dios ayudando a las familias más necesitadas con la construcción de las viviendas sociales. Ahora van a poder vivir mucho mejor y contar con una casa toda amoblada, sin tener que pasar por problemas ocasionados por los temporales y por los bichos”.

Por otra parte, Silvina Etchegoyen de la Asociación Civil y Deportiva IV Centenario, manifestó: “es un orgullo formar parte de este programa de viviendas sociales, nosotros como ONGs, es una grata alegría, porque es la primera vivienda que estamos inaugurando. Muy agradecida al Gobierno provincial, que siempre está presente para las familias que más necesitan, las más vulnerables de toda la provincia”.  

Seguidamente, el vicepresidente de la Asociación Amigos por un Futuro, Claudio Aguilar agradeció “una vez más por la oportunidad de llegar a cada sector para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables. Hoy entregamos más viviendas y vamos a seguir adelante con este programa, las familias están muy alegres y agradecidas por esta oportunidad que les ha dado de tener esta casita. Estamos trabajando en conjunto con otras asociaciones por todo el interior provincial”.

En representación de la ONG “Por un Futuro en Cambio” de Teresa Argañaras, Alejandra Cejas “Morena Cumbia”, resalto: “Estoy muy contenta por esta inauguración ya llevamos con nuestra ONG cinco años haciendo viviendas sociales” y resaltó que Santiago “es una de la provincias que lleva a cabo este programa, no escuchado otra, estoy muy orgullosa por eso, ser parte de esto” y finalizó “la verdad a mi emociona muchísimo saber que a esta altura que estamos, en estos tiempos difíciles poder tener una vivienda y que las familias puedan recibir sus viviendas y no dejar de mencionar que el programa comenzó con la Dra. Claudia de Zamora”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Angel Niccolai, transmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y felicito a las ONGs y a las familias.

Más Noticias de hoy