La Banda: El ministro Niccolai entregó 19 viviendas sociales

Entregaron viviendas sociales en La Banda

Cumpliendo con todos los protocolos de sanidad establecidos por la pandemia del Covid- 19, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de representantes de asociaciones y organizaciones no gubernamentales entregaron 19 viviendas sociales distribuidas en distintos barrios, ciudades y localidades del departamento Banda.

Las viviendas fueron construidas a través de la Asociación Civil para el Desarrollo Social de Niños Bandeños a cargo de Marta Cristina López; Asociación Civil y Deportiva IV Centenario representado por Silvina Etchegoyen; Asociación Buscando un Futuro de Enzo Olivera; Asociación Grandes Amigos – Grandes Proyectos de la presidenta Noemí Silva; Asociación Amigos por un Futuro de Brisa Silva; ONG “Por un Futuro en Cambio” de Teresa Argañaras; ONG “Igualdad Social” de Noelia Hecklein y ONG “Mutual del Personal DGR” de su presidente Héctor Mendoza. Las familias beneficiadas son de: Barrio Jardín, 9 de Julio, Bajo de Vertiz, Villa Rojas, Villa Anita, Finca de Ramos, localidades como Los Quiroga, Señora Pujio y la ciudad de Clodomira.

La entrega de llaves se efectuó cumpliendo todas las medidas sanitarias. Marta Cristina López, representante de la Asociación Civil para el Desarrollo Social de Niños Bandeños, expreso: “Gracias a Dios ayudando a las familias más necesitadas con la construcción de las viviendas sociales. Ahora van a poder vivir mucho mejor y contar con una casa toda amoblada, sin tener que pasar por problemas ocasionados por los temporales y por los bichos”.

Por otra parte, Silvina Etchegoyen de la Asociación Civil y Deportiva IV Centenario, manifestó: “es un orgullo formar parte de este programa de viviendas sociales, nosotros como ONGs, es una grata alegría, porque es la primera vivienda que estamos inaugurando. Muy agradecida al Gobierno provincial, que siempre está presente para las familias que más necesitan, las más vulnerables de toda la provincia”.  

Seguidamente, el vicepresidente de la Asociación Amigos por un Futuro, Claudio Aguilar agradeció “una vez más por la oportunidad de llegar a cada sector para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables. Hoy entregamos más viviendas y vamos a seguir adelante con este programa, las familias están muy alegres y agradecidas por esta oportunidad que les ha dado de tener esta casita. Estamos trabajando en conjunto con otras asociaciones por todo el interior provincial”.

En representación de la ONG “Por un Futuro en Cambio” de Teresa Argañaras, Alejandra Cejas “Morena Cumbia”, resalto: “Estoy muy contenta por esta inauguración ya llevamos con nuestra ONG cinco años haciendo viviendas sociales” y resaltó que Santiago “es una de la provincias que lleva a cabo este programa, no escuchado otra, estoy muy orgullosa por eso, ser parte de esto” y finalizó “la verdad a mi emociona muchísimo saber que a esta altura que estamos, en estos tiempos difíciles poder tener una vivienda y que las familias puedan recibir sus viviendas y no dejar de mencionar que el programa comenzó con la Dra. Claudia de Zamora”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Angel Niccolai, transmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y felicito a las ONGs y a las familias.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …