Santiago, entre las provincias que podrían retomar las clases en agosto

Incluyen medidas rigurosas de distanciamiento, de higiene y de asistencia alternada. Enterate otros requisitos fundamentales que se tendrán en cuenta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo ayer que “el regreso a las aulas puede producirse en agosto con los protocolos pertinentes”, y que “se está avanzando en esa dirección en gran parte del territorio nacional, aunque es importante tener en cuenta la situación epidemiológica de cada región”.

Trotta explicó que “luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso, lo cual implica que las escuelas estén preparadas en términos de higiene, distanciamiento social y que se establezcan los consensos necesarios para seguridad de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad”.

“El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas, venimos conversando con los ministros de Educación de las provincias, sindicatos, estudiantes y familias para que, en agosto, si están dadas las condiciones, un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, intercalando días”, agregó.

Días atrás, en la agencia de noticias Télam, el subsecretario de Educación de la provincia, Alejandro Píccoli reveló que la provincia trabaja en un protocolo para el regreso a las aulas, que sería en agosto y supeditado a las condiciones edilicias de cada establecimiento.

“Todavía no hay una fecha cierta del regreso a las escuelas, manejamos diferentes escenarios, uno optimista sería en agosto, pero eso puede cambiar de un día al otro”, sostuvo Píccoli la semana pasada.

Más Noticias de hoy