Frías: Niccolai junto al intendente visitó dos merenderos comunitarios

El ministro de Desarrollos Social, Dr. Ángel Niccolai visitó dos merenderos comunitarios en la ciudad de Frías, departamento Choya para verificar el funcionamiento de estos lugares en el marco de los protocolos establecidos por los gobiernos nacional y provincial, por la pandemia del Covid 19.

Acompañado del intendente de esta ciudad, Dr. Aníbal Padula, en principio recorrió el comedor – merendero voluntario comunitario «Don Peralta» del barrio Eliseo Fringes que entrega viandas a 140 niños de los barrios El Bajo, Chino, Almirante Brown y Villa Paulina de acuerdo a los protocolos establecidos y respetando el aislamiento social y preventivo.

En este contexto, Óscar Lobo, encargado del merendero y comedor comunitario detalló que desde hace 4 años trabajan en esta iniciativa de la familia Peralta y de un grupo de vecinos que se unieron para brindar soluciones a muchos niños de barrios vulnerables.

Además, informó que durante este tiempo de cuarentena solo están en el comedor, un grupo reducido de personas que se encargan de hacer el pan y la comida. «Se hace pan en la semana para vender también y recaudar fondos para comprar mercadería», sostuvo.

Posteriormente, el titular de Desarrollo Social y el jefe comunal de Frías, se trasladaron hasta el barrio Dr. Elías Morra, allí visitó el merendero Rayito de Sol a cargo de Patricia Ávila que también se adaptó a estos tiempos de pandemia y entrega viandas a 150 chicos que antes asistían a este lugar.

La encargada contó «los padres vienen temprano dejan los recipientes y luego los buscan para llevar a sus hogares. Tratamos de estar y acompañar de la mejor manera a muchas familias que están atravesando muchas dificultades por esta pandemia y nos hemos adaptado a todos los protocolos sanitarios como corresponde».

Más Noticias de hoy