El Ejército en Santiago: “será un apoyo permanente, hasta que se cumpla la misión”

El Comité de Emergencias trabaja con las FF.AA. para proteger a la población.

El delegado del Ejército Argentino en Santiago del Estero, coronel Hugo Peralta, destacó en diálogo con Sur Santiagueño el acuerdo establecido con el Gobierno provincial, en pos de “coordinar diferentes acciones en conjunto en esta etapa de la pandemia que se está viviendo en todo el país, y también en la provincia”, resaltó.

“Le ofrecimos al gobernador Zamora lo que ya venimos haciendo, que es el apoyo del Ejército en cuanto a intercambio de conocimientos y de experiencias. En Santiago no hace falta apoyo logístico, porque no se está viviendo lo que pasa en el conurbano bonaerense”, dijo, en relación a la gravedad del avance de contagios, especialmente en los barrios populares de esa provincia.

“Estamos trabajando en apoyo a un hospital de campaña con personal militar, y por ahora, es lo único que vamos a hacer”, resaltó.

Consultado sobre las tareas de apoyo en acciones, el coronel Peralta fue categórico: “no sabemos cuándo va a terminar, para esta situación particular, estaremos con apoyo permanente, hasta que se cumpla la misión, tal vez cuando se descubra la vacuna”, dijo, a modo de ejemplo, sin descuidar las tareas a cargo del Ejército Argentino en nuestra provincia.

Más Noticias de hoy