Cuarentena: el gobernador Zamora acompañó el mensaje del Presidente

La cuarentena obligatoria continuará hasta el 7 de junio.

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio, por lo que pidió a las provincias la mayor colaboración para salir de esta problemática sanitaria.

«Hemos logrado resultados interesantes» con el aislamiento social y obligatorio pero que «el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense».

«Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido», indicó el mandatario al comparar los datos de la Argentina con la de otros países de la región y de Europa.

El Presidente remarcó que «la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo».

De esa manera, se refirió «al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona».

Fernández afirmó que «ahora la concentración del conflicto», en relación a la propagación del coronavirus, «se da en los barrios populares», por eso se «concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio».

«El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos», dijo el mandatario.

A esto, en su cuenta de Facebook, el gobernador Zamora compartió sus frases más sobresalientes, en apoyo a las medidas solicitadas.

Alberto Fernández:📌 "Vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive."📌 "Recordemos:No es la…

Publiée par Gerardo Zamora sur Samedi 23 mai 2020

Más Noticias de hoy