Daniela Águila: La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia

Asumió la secretaria de Derechos Humanos

En un breve pero emotivo acto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dra. Matilde O´Mill tomó el juramento de estilo a la Prof. Daniela Águila, quién asumió como secretaria de Derechos Humanos de la Provincia. La ceremonia se cumplió en casa de gobierno, donde la flamante secretaria de Derechos Humanos estuvo acompañada de su familia, subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán y miembros de la Secretaría.

Cabe destacar, que durante la toma de juramento por parte de la Dra.- Matilde O´Mill se efectuaron todas las medidas y recomendaciones necesarias de seguridad por el Covid – 19.

Tras asumir como titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Daniela Águila se mostró muy feliz, expresando “quiero agradecer al Gobernador de la Provincia que ha tenido este gran gesto de darme la oportunidad de hacerme cargo de la secretaria de Derechos Humanos” y agregó “mi compromiso hacia este nuevo rol es seguir defendiendo los derechos humanos, seguir construyendo un Santiago del Estero cada vez más inclusivo, más justo y más solidario”, destacó la nueva Secretaria de DD.HH.

A continuación, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill le deseo muchos éxitos en este nuevo desafío a la profesora Daniela Águila, “confiamos en vos” subrayó y agregó “la Secretaria de Derechos Humanos encarna los valores más altos que como sociedad aspiramos. La dignidad de todas las personas, la igualdad de todos los seres humanos más allá de sus diferencias, la autonomía y autodeterminación para ser libres de decidir y ser las personas el eje de las decisiones y la ética de la solidaridad que la sociedad exige para que entre todos podamos asegurar esa libertad a cada una de las personas”.

Asimismo, la Dra. O´Mill recordó la gran labor que llevo adelante Hugo Figueroa durante los años de su gestión, “la Secretaria viene trabajando y esa continuidad amerita que también nos detengamos un momento para reconocer, recordar y agradecer el trabajo de Hugo Figueroa. Él ha estado a cargo de este espacio durante 15 años y durante su gestión ha tenido un gran crecimiento y mucho compromiso con los derechos y siempre es importante ese reconocimiento” señaló.

“Confío mucho en que el equipo de derechos humanos va a continuar trabajando con mucho compromiso en la colaboración, en el diálogo, en la ayuda, y que van a saber construir con las organizaciones de derechos humanos ese espacio de colaboración e intercambio tan importante y necesario” destacó y finalizó, dirigiéndose a la Prof. Daniela Águila, “asumes en un contexto muy especial, distinto, que nos desafía a ser creativos porque los derechos humanos es de todos los días. Esos valores que encarna la Secretaría de Derechos Humanos, son derechos, derechos que tienen que ser asegurados, garantizados y eso es un constante desafío para todos los que trabajan en el área”, concluyó la Dra. Matilde O´Mill.

Más Noticias de hoy


Noticias
Éxito rotundo en la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en Bandera
El Centro Integral Comunitario (CIC) de Bandera vivió hoy una jornada memorable con la realiza…
MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…
Deportes
La M16 del Añatuya RC dirá presente en la cuarta Edición del Torneo Nacional “Pipo Del León
Ocho equipos de distintas provincias argentinas serán parte de la cuarta edición del tradicion…