Anses: paso a paso cómo obtener la clave de la Seguridad Social

Según las estimaciones oficiales, esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes.

La realización de trámites online en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES​) necesita de la obtención de la clave de la Seguridad Social, que requiere de una serie de pasos muy sencillos y resulta la llave que permite disponer, de manera ágil y sin moverse de su casa, de una gran cantidad de soluciones para quienes están empadronados en este organismo.

Entre los trámites que habilita contar con la clave de Seguridad Social, se encuentran todos los relacionados con la asistencia que otorga el Estado ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por la pandemia del coronavirus, como por ejemplo el bono de 10 mil pesos, también conocido como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Mientras que regularmente se puede solicitar el Crédito ANSES, conocer y aceptar la propuesta de Reparación Histórica, consultar liquidación previsional, historia laboral y cuándo y dónde se cobra una asignación o subsidio, y conocer expedientes de manera digital.

Hay tres opciones para obtener la clave, dos de ellas son a distancia y otorgan un nivel 2 de acceso, que permite hacer trámites esenciales pero no cubra todo el espectro. De ellas, la más sencilla es a través del sitio web www.anses.gob.ar; también se la puede conseguir por la Unidad de Atención Telefónica 130 del Canal de Comunicación Ciudadana.

Hacerlo de manera online

Hay una tercera variante, que es hacer el trámite en forma presencial, sin turno previo y en cualquiera de las oficinas de la ANSES de todo el país.

Sin embargo, frente a la eventualidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la propia ANSES aclara que “durante la emergencia sanitaria, solo se puede obtener la clave de Seguridad Social de manera online”.

Para ello, se disponen de “cinco intentos para obtenerla”, y que “superados los mismos” se deben “esperar dos horas para volver a intentar”.

Cómo obtener la clave de Seguridad Social

Obtener la clave de Seguridad Social en Anses requiere de pasos muy sencillos y está al alcance de todos.

Primero, pensar y anotar una clave que resulte fácil de recordar y que al mismo tiempo sea segura.

Luego se ingresa al sitio www.anses.gob.ar y se accede a Mi ANSES.

Para lograr el registro, hay que entrar a Creá tu clave. Allí se tienen que aceptar las Políticas de seguridad del sitio.

Luego se escribe el número de documento y se deben responder correctamente las preguntas de seguridad sobre datos personales del interesado e historia laboral.

Si se completaron correctamente estos pasos, ya se puede ingresar a Mi ANSES con el CUIL y la clave de la Seguridad Social.

Hay que tener en cuenta que las claves habilitadas vía web tienen un nivel 2 de seguridad y algunos trámites, como el cambio de lugar de cobro, requieren nivel 3 que se obtiene sacando la clave en una oficina de ANSES.

Quienes cuenten con número de CUIT al estar inscriptos como trabajadores independientes en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), deben considerar que es el mismo número de CUIL que otorga la ANSES.

Frente al olvido del CUIT para realizar la tramitación, se puede consultar dicho número e imprimir una constancia de manera sencilla con un trámite online.

Hay que ingresar el tipo y número de documento, los nombres y apellidos completos, el género, la fecha de nacimiento y un número de seguridad que consta en la planilla del sitio. Se presiona Consultar y de inmediato aparece la constancia.

Más Noticias de hoy


Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…