Estos son los horarios de atención en el Registro Civil y por estos trámites
También explicaron sobre el DNI digital, cómo realizar la solicitud.
Desde que el Gobierno nacional flexibilizó el funcionamiento de algunos organismos oficiales, con la finalidad de descomprimir la realización de trámites postergados, el Registro Civil de la provincial atiende por la mañana para distintos asuntos consultados.
En el horario de 8 a 12 la atención se encuentra reservada exclusivamente para inscripciones de nacimiento, inscripciones de defunciones y entrega de documentos.
La atención es brindada en oficinas centrales de cada cabecera departamental
DNI digital: cómo realizar la solicitud
Respecto del trámite para obtener un nuevo DNI, desde la oficina del Registro Civil se informó que por el momento no se encuentra habilitado el trámite para obtener el documento en soporte físico.
En este sentido, se emitió la siguiente medida:
Si se necesita con urgencia el DNI por los siguientes motivos:
*Extravío, sustracción e ilegibilidad del DNI físico emitido.
*DNI tarjeta tramitado o pendiente de entrega.
Se puede solicitar la habilitación del DNI digital en el celular de forma remota justificando la urgencia.
Esta credencial virtual tendrá una vigencia de +30 días de finalizada la cuarentena y rige solo para los mayores de 18 años.
Para solicitarla se debe enviar un correo electrónico a la dirección consultas@renaper.gob.ar, debiendo incluir en el mismo el motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo y número de DNI.
En el caso de que la solicitud sea aprobada, se recibirá un código de activación y el instructivo de descarga.
Creado:
16 abril, 2020