Concejala capitalina propone retomar las sesiones de manera online

Desde el bloque Libres del Sur acercaron una serie de propuestas para tener en cuenta.

La concejala de la ciudad Capital del Bloque Libres del Sur, Marianella Lezama Hid, propuso “retomar la actividad legislativa mediante sesiones de manera online o que los y las legisladoras se sienten banca de por medio con las medidas de desinfección e higiene acordes a los protocolos”, indica su iniciativa.

“En tiempos complejos para el país, donde la crisis sanitaria que se atraviesa pone al descubierto y profundiza las problemáticas sociales y económicas es que debemos trabajar en pos de encontrar soluciones, en este contexto donde las autoridades ya están llevando adelante las acciones necesarias para retomar el funcionamiento en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital desde el bloque Libres del Sur proponemos:

*Incrementar las partidas presupuestarias para los comedores escolares a cargo del municipio. Ampliar a la asistencia alimentaria coordinado con las organizaciones sociales. A su vez también proveer de mayores recursos a los centros de salud.

*Garantizar la provisión masiva de elementos de limpieza e higiene a las familias de los barrios más humildes.

*Implementar políticas activas en el control de precios: Crear un listado de precios, conforme a los precios cuidados de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación; colocar carteles visibles en todos los comercios, donde dispongan del listado de precios de referencia de los productos.

A su vez, plantearon desde el bloque “crear un sistema de publicidad uniforme y masivo respecto de los precios cuidados, a la que debe tener acceso todos los vecinos y vecinas”.

También, propusieron “crear una línea telefónica, vía whatsapp y una página única para realizar reclamos, por abusos de precios, especulaciones y faltantes de mercaderías, tanto de alimentos como de otros productos”.

Crear una plataforma virtual que permita la inscripción de voluntarios y voluntarias:

– Ayuda a las y los adultos mayores.

– Acerca tu propuesta o idea al municipio.

– Dona alimentos y productos de limpieza e higiene.

– Pone a disposición vehículos, grupos electrógenos, espacios físicos, etc.

En otros puntos, sostiene la necesidad de crear una plataforma virtual que cuyo objetivo sea dar a conocer y acercar las y los artistas santiagueños a los vecinos de la ciudad en este momento que nos quedamos en casa. Convocar a artistas y difundir diariamente la cartelera con las propuestas.

Y por último, Lezama Hid insta a poner a disposición bibliotecas online, archivos digitales de revistas, sitios donde ver cine, documentales y series.

Más Noticias de hoy