Cuarentena total: Fernández dijo que será «severo» para que se cumpla

Incluye a todas las provincias

El país está en cuarentena. Y el Gobierno será «severo» e «inflexible» para que se cumpla. Así lo manifestó el presidente Alberto Fernández , quien se reunió hoy con gobernadores en la residencia de Olivos. Tras el encuentro, en conferencia de prensa, declaró la cuarentena total hasta el 31 de marzo , una medida que busca evitar la expansión del coronavirus Covid-19 dentro del país.

«Estamos cuidando la salud de los argentinos. Dictamos esta medida pensando en que los efectos económicos sean lo menor posibles. Hasta las 0 del 31 de marzo. Adelantamos el feriado del 2 de abril para el 30 de marzo. Y declaramos el feriado puente para que todos nos quedemos en nuestras casas para evitar trasladar el virus de persona a persona», agregó.

Hay «situaciones permitidas» para salir de la casa, sin embargo. «Todos deben permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario y seguir viviendo su vida habitual. Seguirán teniendo los negocios de cercanía abiertos, podrán ir a almacenes, supermercados, a las ferreterías, a las farmacias», dijo el mandatario.

Más Noticias de hoy