Dengue en Santiago: ya ascienden a 136 los casos positivos

Los equipos de salud trabajan en las zonas donde se detectan los casos positivos de dengue.

Con más del 90% de los casos detectados en la ciudad de La Banda, el ministerio de Salud de la provincia sigue redoblando los esfuerzos alertando a la sociedad sobre las medidas preventivas a adoptar para evitar mayores casos de contagios en las personas.

En base a últimos análisis realizados, se confirmaron 13 positivos, los que se suman a los 123 que fueron dados a conocer por las autoridades sanitarias de la provincia, de los cuales, 10 son importados.

Con estos últimos datos oficiales, en la provincia de Santiago del Estero ya ascienden a 136 los casos positivos de dengue.

“De acuerdo con el reporte emitido por la Sala de Situación de salud, los casos se localizan en la ciudad de La Banda (90%) y el resto, en la ciudad Capital, Figueroa y Brea Pozo. Todos los pacientes presentan una evolución favorable hasta el momento y muchos ya fueron dados de alta”, señaló el subsecretario de Salud de la provincia, César Monti.

Recomendaciones básicas

Cabe agregar que los equipos de salud trabajan en las zonas donde se detectan los casos positivos de dengue realizando búsqueda activa de pacientes febriles casa por casa, control focal y educación a la población.

Después de las lluvias registradas esta semana, el ministerio de Salud apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

Más Noticias de hoy