Por el momento, no está previsto suspender las clases en el país

La ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif, se reunió con los representantes de los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente.

Salvo los casos de Jujuy y Misiones, que decidieron ayer la suspensión de las clases por dos semanas, pero como consecuencia del brote de dengue, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «en este momento no es necesaria la suspensión de las clases según lo que indican los especialistas».

Explicó que esta indicación «puede cambiar en las próximas horas o la semana próxima«, en relación a las medidas por la pandemia mundial de coronavirus.

No obstante, recordó que como el sistema educativo es de carácter federal, cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones.

«Estamos trabajando para prepararnos si en algún momento hay que hacerlo para tener material pedagógico si es que en algún momento hay que suspender las clases».

«Entiendo la preocupación que tenemos como padres, pero más allá de la mirada que de cada uno pueda tener tenemos que confiar en lo que dicen los especialistas», sostuvo el funcionario nacional.

Más Noticias de hoy