Dengue: Ya son 71 los casos detectados en Santiago del Estero

El 95 por ciento de los casos de dengue están en La Banda, según la comunicación de las autoridades sanitarias de la provincia.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, alertó sobre la necesidad de “reforzar el autocuidado y actuar con recomendaciones que se brindan desde el Estado para tener un comportamiento social saludable, ante posibles casos de brotes de coronavirus y del dengue”.

En ese marco, destacó el trabajo conjunto de “municipios, médicos, clínicas, hospitales, obras sociales, gremios y demás organismos que voluntariamente están articulando acciones con el Ministerio de Salud”, resaltó.

Dijo que por instrucciones del gobernador Gerardo Zamora, “se trabaja con dos objetivos claros: el primero de ellos, es el de informar a la sociedad lo que el ministerio está haciendo en torno a la problemática del dengue, para estar preparados y dispuestos a sostener un trabajo de acción articulado en el caso que ocurran situaciones de coronavirus”, planteó.

“El otro objetivo trazado es el de informar que la gente no está sola. Se está conformando una red para proteger la salud, ante posibles contingencias de dengue y coronavirus”.

Por ello, pidió la colaboración de la sociedad, “porque esta responsabilidad depende la de las personas, el Estado atiene demandas, pero la primera responsabilidad está en la gente y ante los primeros síntomas, es necesario recurrir a la atención médica”, planteó.

Dengue

Luego, el subsecretario de Salud provincial, Dr. Cesar Monti, habló de los números de casos de dengue hasta ayer: “Se han analizado 61 casos autóctonos más 10 casos importados, lo que hacen a un total de 71 casos de dengue informados hasta ayer”, comentó.

«De ninguna manera se ocultan datos, sino que las muestras sanguíneas se procesan en un laboratorio, y no son pocos los casos, por lo tanto, se necesitan de 24 a 48 horas para su confirmación, es por eso que instamos a que no se publiquen noticias falsas sobre este temas”, solicitó el subsecretario.

De acuerdo a datos oficiales informados por el Ministerio de Salud de la provincia, el 95% se encuentran en la ciudad de La Banda, barrios de la zona suroeste, capital tiene un 5% entre autóctonos e importados, y 4 casos distribuidos en el interior provincial, todo ellos casos importados.

Más Noticias de hoy