Fuentes expuso en la Semana de la Mujer Trabajadora en el CCK

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, expuso en la Semana de la Mujer Trabajadora que comenzó este miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK), sobre oportunidades y desafíos en los gobiernos locales, en un espacio organizado por el Foro de la Red de Concejales de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La intendente Fuentes compartió su exposición con Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y Stella Clérici, intendente de la ciudad de Cañada de Gómez.

Durante el encuentro mujeres intendentas, concejalas y funcionarias municipales de distintas localidades del país compartieron sus experiencias como mujeres para acceder a los espacios de gobierno de los tres poderes.

Allí, coincidieron que la formación de redes y la unidad de todas las mujeres son la fortaleza que otorgará oportunidades para hacer efectiva la equidad e igualdad de género para garantizar el efectivo ejercicio de los derechos de las mujeres.

En su exposición Fuentes remarcó que hoy existe igualdad no solo para el acceso a cargos legislativos en la provincia, sino que también, por la militancia del Dr. Gerardo Zamora, en estas políticas que tienden a la igualdad en el acceso a los cargos electivos, se ha posibilitado que las mujeres del interior de la provincia accedan a cargos legislativos provinciales. Además expresó como hechos destacados la aprobación en 2011 de la ley  de Prevención, sanción y  erradicación de la violencia contra las mujeres y que desde 2016 el Poder Judicial cuenta con juzgados de género.

Más Noticias de hoy