Las Termas y Frías también pagarán el 45% de suba a municipales

Frías y Las Termas de Río Hondo se adhirieron a los anuncios de la Provincia.

En consonancia con las disposiciones provinciales, empleados municipales de Frías y Las Termas de Río Hondo, tendrán un aumento del 45% al básico.

Esto regirá con todos los empleados de esas dos comunas.

El jefe comunal de Las Termas, Jorge Mukdise, dijo que el incremento contempla el pago a los obreros de planta permanente municipal con un 45% de incremento salarial con relación a sus ingresos y a los empleados contratados por locación de servicios.

En el caso de Frías, el intendente Astor Aníbal Padula, dijo que el aumento del 45%, será en el básico de las remuneraciones correspondientes a los empleados de planta permanente a partir de marzo (todo el personal mensual y jornal).

Lo mismo será en el caso de la asignación por ayuda escolar dispuesta la Provincia a $6.000, para todos los empleados de planta permanente y personal contratado con aportes.

En Frías, estar se hará efectiva hasta dos asignaciones por empleado el 18 de marzo y el resto se completará con el pago del incentivo municipal el día 8 de abril.

La fecha tope para la presentación del respectivo certificado de escolaridad será hasta el 12 de marzo.

Se fijará un nuevo piso para el personal contratado de locación de servicios, a partir de abril y significará un aumento importante que beneficiará alrededor del 70% del mencionado personal y que será notificado oportunamente.

Asimismo, pasarán a formar parte del nuevo Programa de Becas de Trabajo Parcial y mediante el cual se procederá a la bancarización del incentivo económico que perciben.

Habrá un nuevo piso salarial para el personal contratado con aporte a partir de mayo: significará un aumento importante que beneficiará al 90% del mencionado personal. El nuevo piso será notificado oportunamente.

Más Noticias de hoy