Municipales de la capital tendrán un aumento del 45% al básico

Es sobre el sueldo básico e incluye a docentes municipales de la capital santiagueña.

La intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes, anunció el incremento del 45% para los empleados municipales en consonancia con lo expresado el viernes pasado por el gobernador Gerardo Zamora.

“Desde que asumimos, el compromiso fue tener estabilidad en las cuentas del municipio. En ese entonces pasamos mil planes de higiene a contratos. Hoy queremos anunciar que a partir del 1 de mayo, los empleados que tengan tres años de contratos de locación pasarán a contrato de empleo, y los de cinco años pasarán a planta permanente”, indicó Fuentes desde el palacio municipal.

Acompañada por los representantes de los gremios locales y de funcionarios del municipio, Fuentes anunció también el incremento salarial de un 45% para los maestros, además de la suba en la ayuda escolar que pasará de $4.200 a $6.000 y que se abonará el próximo 17 de marzo.

En esta línea, la funcionaria mencionó que el índice docente, actualmente de 44,47, pasará a ser de 64,49. También expresó que se continuarán recibiendo los fondos nacionales correspondientes al FONID a partir del mes de marzo, por la suma de $1210 hasta dos cargos.

También, en consonancia con las disposiciones provinciales, a partir del 1 de mayo como fecha de corte, los empleados que tengan más de tres años de locación de servicios pasarán a contrato de empleo y, los que detenten cinco años de contrato de empleo, pasarán a planta permanente.

Más Noticias de hoy