Empleados públicos y docentes tendrán un 45% de aumento al básico desde marzo

En el marco de la Mesa de Diálogo, el gobernador Gerardo Zamora anunció un incremento salarial para la administración pública de la provincia, así también para la docencia.

En conferencia de prensa, el mandatario santiagueño dijo que con el sueldo de marzo de este año «regirá un aumento en el básico para docentes y empleados de la administración pública del 45%«.

En tanto, señaló que la ayuda escolar será de $6 mil, y se pagará el próximo 17 de marzo.

«Siempre es bueno que en la administración de los recursos, se pueda invertir por los trabajadores santiagueños y, en ese marco, es bueno el trabajo encarado desde la mesa de diálogo», recalcó el gobernador durante el importante anuncio realizado en Casa de Gobierno.

Entre otros de los temas esperados por la masa trabajadora, se anunció el pase de los contratos de locación con tres años de servicio a contratos de empleo; y los contratos de empleo con 5 años de servicio, a planta permanente.

Acompañaron este anuncio, dirigentes de la CGT, gremios docentes y autoridades provinciales, como ser el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder; el jefe de gabinete, Elías Suarez; la Ministra de Educación, Mariela Nassif; el ministro de Economía, CPN Atilio Chara; entre otros.

Ampliaremos…

Más Noticias de hoy