Claudia de Zamora fue ratificada como Presidenta Provisional del Senado

El pleno confirmó a Claudia Ledesma de Zamora como presidenta provisional, a los vicepresidentes y secretarios, elegidos en noviembre pasado.

La Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora fue ratificada como Presidenta Provisional del Senado de la Nación, al término de la Sesión Extraordinaria que se desarrolló en ese Alto Cuerpo del Congreso.

La senadora santiagueña ya debutó al frente de toda una sesión entera días atrás, cuando Cristina Kirchner se encontraba en Cuba. Incluso, el pasado 6 de febrero, estuvo a cargo de la Presidencia de la Nación por la superposición de los viajes de Alberto Fernández y la vicepresidenta.

La apertura de la sesión previa, estuvo a cargo de titular del Senado, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los legisladores nacionales también aprobaron los pliegos de los nuevos embajadores de la Argentina, designados a partir de la asunción en el Poder Ejecutivo, del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En la reunión también fueron ratificados el radical Martín Lousteau (vicepresidente), el oficialista Maurice Closs (vicepresidente primero) y la macrista Laura Rodríguez Machado (vicepresidenta segunda).

Elección de Embajadores

Sin discusión, el cuerpo aprobó por unanimidad los pliegos del diplomático Sergio Argüello (Estados Unidos), el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli (Brasil), el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada (México), el ex vice presidente de La Alianza Carlos «Chacho Álvarez (Perú), el ex diputado Alfredo Atanasoff (Bulgaria), el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne (Uruguay), el ex embajador argentino ante la OEA Rodolfo Gil (Portugal), el ex senador Fernando «Pino» Solanas (UNESCO) y el economista Mariano Kestelboim para la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Más Noticias de hoy