Claudia de Zamora quedará este jueves a cargo del Ejecutivo Nacional

Por los viajes al exterior de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la presidenta provisional del Senado estará este jueves al frente del Gobierno.

La presidente Provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, será presidenta por un día y quedará a cargo del Poder Ejecutivo en el marco de la serie de viajes de Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al exterior

El reemplazo se dará esta semana luego de que el presidente Alberto Fernández viajara este lunes 3 de febrero a la ciudad alemana de Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel en el marco de su gira por el continente europeo para sumar apoyos, de cara a la reestructuración de la deuda. El primer mandatario sumó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también estará presente en la cena con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y hasta podría reunirse con el papa Francisco en los próximos días.

Según informó hoy Clarín, la semana pasada, la senadora Claudia Ledesma recibió un llamado del escribano General de la Nación, Carlos Víctor Gaitán. Quedaron en que este miércoles, tras la sesión en la que el Senado se propone sancionar la ley de la deuda, el escribano irá a verla al Congreso para que firme el acta de traspaso de mando.

«Seguramente el miércoles a última hora tendría que firmar el acta de traspaso correspondiente, es la única información que tengo», contó Claudia de Zamora a ese medio nacional.

«Estar en el Senado, o eventualmente ocupando una función como la de presidente provisional, que además me coloca en la línea sucesoria, para quedar transitoriamente a cargo de la vice presidencia o de la presidencia, no cambia mi bajo perfil ni mi rutina normal. No ocurrió cuando fui gobernadora, tampoco ahora», relató la ex mandataria santiagueña a ese medio nacional.

Más Noticias de hoy