Entregaron viviendas sociales en Santos Lugares

Las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de Santos Lugares que tiene como comisionado a Mario Miranda.

El Gobierno de la provincia continúa con el programa de erradicación de ranchos en todo el territorio, beneficiando a las familias más vulnerables.

En tal sentido, se entregaron 70 viviendas sociales en Santos Lugares, Departamento Alberdi, para beneficiar a familias de Puesto del Medio, Esperanza, Santos Lugares, Pozo Limpio, Pozo Pancho, Vinal Viejo, El Churqui, Tacanita, Hoyo Cerco, Villa Nueva, Las Parvas, La Bajada, La Overa, La Zanjita, Maravilla, Cruz Chica, Laguna Blanca, San Antonio, Tajamar, Puesto Viejo, San Gregorio, Naranjito, San Félix, El Cambiado, Buena Parte, El Porvenir, Nueva Esperanza, El Progreso y Taco Pozo.

Cabe destacar que las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de Santos Lugares que tiene como comisionado a Mario Miranda, Asociación Noqueoj por su Gente cuyo presidente es David García, Cooperativa PRODUBAN a cargo de Silvia Miranda, Asociación de Fomento San Gregorio dirigida por Lucy Gerez, Asociación Comunal El Naranjito que lidera Dino Miranda, Cooperativa de Trabajo Esperanza Unida que maneja Micaela Miranda y Asociación Taco Pozo a cargo de María Gallo.

La inauguración fue presidida por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado por el comisionado de Santos Lugares, Mario Miranda; la comisionada de Huachana, Valle Gonzales y titulares de las ONGs, beneficiarios y vecinos de la zona.

El comisionado municipal  Mario Miranda manifestó su felicidad “por saber que estas familias tienen su vivienda digna y esperamos construir muchas más en nuestro circuito de Santos Lugares”.

Para dar cierre al acto, el ministro Niccolai transmitió el saludo del Gobernador, felicitó a los beneficiarios y destacó que “la totalidad de las viviendas se realiza con mano de obra local y esto implica que el programa además genera trabajo y reactiva y motoriza la economía zonal”. Luego recordó “el objetivo que se tuvo en cuenta al lanzar el programa es erradicar el mal de Chagas, nosotros somos conscientes de que la forma de anular este mal para las presentes y futuras generaciones es eliminar la vinchuca y para eso hay que eliminar la vivienda rancho. Este programa es de erradicación de ranchos. Claudia de Zamora dijo que por cada vivienda que se entrega hay en Santiago del Estero un rancho menos”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …
Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…