Si aún no pagaste la boleta de Edese, puedes pedir el 30% de descuento

Dicho trámite debe realizarse en las oficinas de la distribuidora de energía eléctrica, de calle Roca y Rivadavia de la capital santiagueña.

El gerente comercial de Edese, Sergio Marinoff, explicó algunos alcances del anunciado descuento en tarifas eléctricas para todos los usuarios residenciales de la provincia, quedando excluidos de este beneficio el sector comercial e industrial.

“Si hay usuarios que ya recibieron la factura del primer bimestre 2020 y no tienen el descuento, se podrán acercar a las oficinas de Edese y pedir que se les haga el descuento del 30%”, así lo aclaró el responsable de la gerencia en Edese, en una entrevista concedida a Radio Nacional Santiago del Estero.

De esta manera, queda despejada la duda respecto al beneficio del descuento anunciado a través de la Mesa de Diálogo y Trabajo, creado en el ámbito del Gobierno de la provincia y los gremios, el cual está dirigido a aquellas personas que aún no pagaron la boleta de enero pueden pedir una nueva facturación con la reducción del 30%.

Dicho trámite debe realizarse en las oficinas de la distribuidora de energía eléctrica, de calle Roca y Rivadavia de la capital santiagueña.

“Se va a producir un 30% de disminución solamente en usuarios residenciales, en una vigencia de 3 meses. De todas formas, el usuario que pagó la factura de ese inicio del año sin el descuento, igual va a tener las próximas tres facturas con el 30% de descuento”, sostuvo Marinoff.

También, recordó que las tarifas eléctricas a nivel provincial y nacional para el segmento residencial “no aumentaron desde marzo del año pasado, por lo que solo hubo aumento de consumo por el calor que hizo”.

Sector comercial

En la entrevista con Radio Nacional, el gerente comercial de Edese sostuvo que los pequeños y medianos comercios y de grandes demandas “no están incluidas en el descuento del 30%, pero mayores precisiones vamos a tener una vez que tengamos en mano la resolución del Enrese”, aclaró.

Mayor consumo

Por otro lado, atento a que las épocas estivales suele darse un mayor consumo energético con la climatización del hogar, recomendó hacer un uso de este artefacto en una temperatura de “24 y 25 grados, y una vez que refrigeró la habitación y que le permite tener una temperatura de confort, se puede apagar el aire acondicionado y seguir con ventilador. Hay que tener en cuenta que una temperatura menor de 25°, implica un mayor consumo y a lo mejor no es necesario. También, es recomendable cambiar aires acondicionados viejos, por los de nueva tecnología que generan menos consumo de energía eléctrica”, sostuvo Sergio Marinoff.

El Servicio de Atención al Cliente de Edese es de7:30 a 15:30. Se puede llamar al teléfono 0385-450 55 55.

Más Noticias de hoy