Viviendas sociales en el departamento Río Hondo

Un total de 29 familias santiagueñas del Departamento Río Hondo, fueron beneficiadas con viviendas sociales totalmente amuebladas, durante un acto que se desarrolló en la localidad de Vinará, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.

Las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de Vinará cuyo comisionada es Adriana Décima, Asociación Civil Virgen del Valle que tiene por presidenta a Olga del Carmen Salas y benefician a familias de los parajes: Cañada de Robles, Sotelillos, Algarrobales, Puesto Retiro, Taquello, Cañada del Monte, Puesto la Soledad, Puesto La Linda, Bajo Verde, Pozuelos, Vinará, Tagamampa y Chañar Pozo  del Medio

El acto se realizó en el domicilio de Segundo Hernán Décima uno de los beneficiarios, donde el ministro Niccolai estuvo acompañado por la comisionada Adriana Décima, diputadas Provinciales, comisionados de localidades vecinas, la encargada  de la asociación civil, beneficiarios y vecinos de la zona.

Al momento de las palabras,  la comisionada Adriana Décima expresó: “estamos inaugurando estas 29 viviendas y llevamos en total 70 viviendas entregadas con la comisión para familias q van a tener un techo digno” y luego agradeció “la sensibilidad de nuestro gobernador  por mantener este programa en vigencia”.

Asimismo la diputada provincial Ana Herrera transmitió el saludo del viccegobernador Silva Neder y felicitó a las familias beneficiadas.

Finalmente el  Ministro Niccolai transmitió el saludo del Gobernador Zamora y manifestó:” como siempre es un gusto estar en Vinará, Departamento Río Hondo, agradezco por supuesto a  nuestra anfitriona la comisionada Adriana a las demás autoridades y por supuesto a todos ustedes beneficiarios, familias de Vinará y de la zona que en algunos casos vienen a recibir la casita propia y en otros a compartir la alegría de quienes la reciben”. Luego destacó “este programa que lanzara la ex gobernadora y actual Senadora Nacional Dra. Claudia de Zamora parecía un desafío muy difícil de concretar porque implicaba hacer viviendas donde vive la gente, sea donde fuere, sea en el interior de nuestro monte o en las salinas o en nuestras serranías, lugares de difícil acceso, donde no hay agua en abundancia para levantar una construcción” y agregó “El Gobernador garantiza la continuidad de este programa inclusivo y solidario que se realiza  con fondos netamente provinciales y que lleva casi 19.000 viviendas entregadas y que aspira a 6000 viviendas más para el 2020. Además brinda beneficios para  cada lugar donde se las construye, ya que genera trabajo para quienes participan en la construcción y a los que reciben una retribución, además de capacitación” finalizó.

Más Noticias de hoy


Deportes
El torneo de futbol femenino provincial ya tiene los cuatro semifinalistas confirmados
La liga femenina de futbol se pone cada vez mejor ya están los cuatro semifinalistas confirmad…
Campo
Recomendaciones de prevención de incendios para los meses septiembre-octubre
Considerando las variables climáticas actuales, marcados por las escasas precipitaciones, baja…
Campo
El paraje de Guanaco Sombriano fue el lugar donde se realizo el 1° Encuentro Regional de Pequeñas Productoras Agropecuarias y Agropymes
Buscan consolidar la gestión de redes regionales de mujeres agropymes, pequeñas y medianas pro…
Deportes
Autoridades provinciales recibieron a la campeona Anahí Figueredo
El Secretario de Deportes Prof. Carlos Dapello, recibió en su despacho, la visita de la cultur…
Noticias
Juegos Culturales Evita 2022 quien representaran a la ciudad de Bandera
Se desarrollan ahora en el Polideportivo Provincial las finales de los Juegos Culturales clasi…
Deportes
Los chicos del CAS trajeron la copa de plata del torneo “Marea Roja”
La categoría2013 del futbol infantil del Club Atlético Selva regresó a su ciudad con la copa d…
MiPago
Avanza la construcción de la terminal de ómnibus en Loreto
Desde el Ministerio de Obras, Servicios y Agua indicaron que se trata de una importante obra q…
MiPago
Continúa la campaña de castración de mascotas en Termas de Río Hondo
La municipalidad de la ciudad de Termas de Río Hondo dio a conocer que sigue vigente la realiz…