El Gobernador tomó juramento a los nuevos ministros

Se trata de la Dra. Matilde O´Mill flamante ministra de Justicia y Derechos Humanos y Arq. Argentino Cambrini ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora tomó juramento a la flamante ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill y al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, quienes reemplazan al Dr. Ricardo Daives y Arq. Daniel Brué, respectivamente, electos Diputados Nacionales y ya cumpliendo funciones en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La toma de juramento se llevó a cabo en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde acompañaron al Primer Mandatario, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; Jefe de Gabinete, Elías Suarez, Senador Nacional, José Emilio Neder, intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ministros del gabinete provincial, miembros del Superior Tribunal de Justicia, secretarios y subsecretarios, familiares de las nuevas autoridades e invitados especiales.

En primer lugar, el Titular del Poder Ejecutivo Provincial, mediante decreto 2610, tomó juramente a la Dra. Matilde O´Mill como ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero.

Acto seguido, el Dr. Gerardo Zamora hizo lo propio con el Arq. Argentino Cambrini, quien bajo el decreto  2611, ejercerá su nuevo cargo como ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la Provincia.

En este marco, el Gobernador agradeció a los ministros salientes, Daniel Brué de Obras Públicas y Ricardo Daives de Justicia, por todo el trabajo realizado, por su labor y compromiso en sus respectivos cargos, algo que continuará con los nuevos funcionarios. 

Zamora, destacó además, que ambos fueron electos diputados Nacionales, y al momento de la ceremonia de asunción de los nuevos ministros se encuentran en Buenos Aires en el recinto del Congreso, en el tratamiento de las nuevas leyes.

Tras su jura, el ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Cambrini agradeció, la confianza del Gobernador Zamora para ejercer dicha labor, “vamos a poner toda mi experiencia, y mi capacidad de trabajo, para llevar adelante este gran plan de obras públicas y seguir adelante con todo lo que venimos haciendo, y tratar de hacerlo más eficientemente posible” subrayó el nuevo ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente.

Por otro lado, la Dra. Matilde O´Mill, ministra de Justicia y Derechos Humanos, expresó con respecto a su nueva función, “la justicia es uno de los pilares de la sociedad, así como la educación y la salud, y por lo tanto fortalecer las instituciones, fortalecer el trabajo de la justicia, trabajar colaborativamente con lo judicial es una de las funciones esenciales. Pero también nos preocupa mucho la violencia en todos sus aspectos, lo problemático social que nos involucra a todos y donde tenemos que buscar soluciones duraderas a esta problemática y prácticas”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Día del Trabajador y una muerte que interpela: el desafío de cuidar a quienes sostienen el interior productivo
La conmemoración del Día del Trabajador en Santiago del Estero quedó atravesada por una notici…
MiPago
Villa Figueroa celebró su 166° aniversario con inauguración de viviendas y obras viales
En una noche cargada de emoción, identidad y fuerte impronta de gestión, la comunidad de Villa…
Deportes
La UNSE convoca a toda la comunidad a participar de la maratón por su 53° aniversario
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario institucional, la Universidad Nacional de…
Policiales
Denuncian millonaria estafa a estudiantes en la sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero
Una grave maniobra de defraudación salió a la luz en la sede de San Salvador de Jujuy de la Un…
Noticias
Salud pública en acción: fuerte impulso del programa de prótesis dentales gratuitas en el Hospital Regional
El sistema de salud pública de Santiago del Estero continúa fortaleciendo sus políticas de inc…
Policiales
Frías: tragedia en la Ruta 157 expone el descontrol de motos en los “jueves locos”
Una nueva tragedia sacudió a la ciudad de Frías y volvió a encender la alarma sobre una proble…
Deportes
Unión y Juventud se hizo fuerte en el «Gigante»: Gran triunfo ante Atlético Rafaela
BANDERA – En una noche cargada de adrenalina y ante un marco imponente de público, Unión y Juv…
MiPago
“Arte por la memoria”: cultura, identidad y reflexión en el corazón de Santiago del Estero
En tiempos donde la memoria colectiva se vuelve un pilar indispensable para comprender el pres…