Niccolai se refirió al pago del bono navideño y las tarjetas

Por disposición del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, desde el Ministerio de Desarrollo social se anunció el pago de un bono navideño de $1.500 para todos los beneficiarios de tarjetas sociales con fondos netamente provinciales. El mismo beneficiará a 50.000 santiagueños y se va acreditar, junto con el monto mensual, el próximo 21 de diciembre del corriente año.

Respecto a este anuncio, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, hizo un importante pedido a los beneficiarios de las tarjetas sociales, “queremos recordar por un lado a los comerciantes que está prohibido retener las tarjetas sociales de los titulares de derecho, y  a los propios titulares de derecho hacerles saber que no deben entregar sus tarjetas, que las deben tener ellos en su poder para disponer libremente de los lugares donde efectuar sus compras y que es una irregularidad que se retengan sus tarjetas. En caso que así pasare deben hacer las denuncias pertinentes en la seccional policial más próxima o en el propio  Ministerio de Desarrollo Social para evitar que se produzcan  situaciones como esta”.

Subrayó también, “Ni los comerciantes, ni ninguna tercera persona pueden retener o tener en su poder las tarjetas de los titulares de derecho. Esto lo tenemos que recordar –destacó el Ministro- porque hemos tenido episodios que, lamentablemente, han acontecido situaciones como esta, las que han llegado, inclusive, a la órbita de la justicia”.

Respecto al pago del bono, el ministro Niccolai sostuvo “es una buena noticia para los titulares de Tarjetas sociales que el día 21 de este mes van a tener un bono navideño de $ 1.500 pesos que se acreditará junto con su haber mensual” y agregó que el pago del bono se efectúa “con fondos provinciales y van a servir para que las familias santiagueñas, que son beneficiarías de tarjetas sociales, puedan atender los gastos de la mesa navideña”, concluyó el titular de Desarrollo Social de la Provincia.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…