Cierre del ciclo lectivo: el Gobernador inauguró cinco establecimientos

Dpto. Río Hondo

El acto oficial se realizó durante la inauguración del Colegio Nuestra Señora del Pilar en la localidad de Villa Río Hondo. Además, quedaron habilitados 3 jardines y una escuela. Por otra parte, el Dr. Zamora entregó 18 viviendas sociales

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2019, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguro 5 establecimientos educativos en el departamento Rio Hondo y habilitó 18 viviendas sociales.

El acto oficial se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Pilar en la localidad de Villa Rio Hondo, que quedó formalmente inaugurado.

Además, el Primer Mandatario habilitó de forma simbólica las otras instituciones:

Escuela Nº 114 “Provincia de Formosa” de la localidad de  Palma Redonda

Jardín de infantes Nº 229 anexo Escuela N° 844 de la localidad de Yutu Yacu

Jardín Nº 706 anexo a la escuela Nº 950 de la localidad de Bahoma

Jardín Nº 337 anexo a la escuela Nº 1.166  de  la localidad de Cañada del Monte.

En la oportunidad también, Zamora dejó inauguradas 18 viviendas sociales en el mismo departamento, en las localidades de Puesto San Antonio, Agua Dulce, Los Wilos, La Soledad, El Manantial y Villa Rio Hondo.

“Quienes concebimos a la educación como un derecho social, sabemos que invertir en nuestras escuelas es una de las acciones más importantes que tiene un Estado” resaltó el Dr. Gerardo Zamora en sus palabras durante su discurso de cierre del ciclo lectivo 2019.

Acompañando al Gobernador estuvieron: la Ex Gobernadora y actual Senadora Nacional, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador, José Emilio Neder; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; Comisionado de Villa Rio Hondo, Fernando Sánchez y la rectora del colegio Nuestra Señora del Pilar, Lic. Silvia Ávila, entre otros.

Inauguración Colegio Nuestra Señora del Pilar

Luego de realizar  el corte de la cinta para inaugurar el edificio escolar, el Dr. Gerardo Zamora, encabezando la comitiva oficial, acompañado por la Rectora del Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Lic. Silvia Ávila, recorrió las nuevas instalaciones del edificio escolar, donde visitaron la Dirección, varias aulas donde el Gobernador compartió con los alumnos, sala de informática, laboratorio y el auditorio, entre otros, observando los nuevos y últimos elementos tecnológicos con los que cuenta la institución, reforzando uno de los principales pilares de esta gestión de Gobierno, brindándoles sea en el lugar que sea, una educación de igualdad con los mismos elementos entregados a lo largo y a lo ancho de Santiago del Estero.

Luego, con la comitiva oficial ubicada en el palco se proyectó un video institucional, detallando las obras realizadas en las demás instituciones inauguradas,  las cuales fueron: la escuela Nº 114 “provincia de Formosa” de la localidad de  Palma Redonda que cuenta con 11 alumnos; el Jardín de infantes Nº 229 localidad de Yutu Yacu con salitas para niños de 3, 4 y 5 años; el Jardín Nº 706 anexo a la escuela Nº 950 de la localidad de Bahoma y el Jardín Nº 337 anexo a la escuela Nº1.166  de  la localidad de Cañada del Monte que cuenta con 50 alumnos de 4 y 5 años.

Es importante remarcar que el Colegio Nuestra Señora del Pilar que cuenta con 200 alumnos, es el primer establecimiento en recibir el primer prototipo de estación solar de carga de celulares, con una capacidad de hasta 180 celulares por día, con una energía limpia y gratuita.

Seguidamente el padre Ariel Muratore fue el encargado de realizar la bendición a las obras inauguradas.

Rectora del Colegio Lic. Silvia Ávila  

“En esta mañana estamos reunidos vivenciado uno de los momentos más significativos, más plenos en nuestra historia institucional, cuanta felicidad nos embarga, cuanta emoción”, destacó la docente.

“Dr. Gerardo Zamora –resaltó- hoy contamos con un edificio totalmente equipado. En un contexto económico muy difícil, tanto para el país como para esta nuestra querida provincia, sabemos que este importante logro es el producto de su trabajo denodado, en el que todos los santiagueños estamos incluidos, donde la igualdad de oportunidades es un derecho concebido para todos, por eso, en esta mañana de gratas emociones encontradas le agradecemos Señor Gobernador por darle vida a nuestro gran sueño, nuestra casa” finalizó la Directora.

Más Noticias de hoy


Policiales
Grave episodio de violencia en Herrera: una joven denunció agresión de su pareja adolescente
Un nuevo hecho de violencia de género conmovió a la localidad de Herrera, departamento Avellan…
Noticias
El Municipio de Los Juríes Colabora en la Reconstrucción Clave de la Ruta Provincial N°7
La Municipalidad de Los Juríes está colaborando activamente en los trabajos de mejora de un tr…
Noticias
Featured Video Play Icon
«Sonrisas Santiagueñas»: 20 años cuidando la salud bucal de la infancia en Santiago del Estero
Con un enfoque integral, comunitario y educativo, el programa provincial “Sonrisas Santiagueña…
MiPago
Tipiro te espera: muy cerca, muy distinto y lleno de naturaleza
A solo 20 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, se encuentra un paraíso natural que …
Deportes
Dieciocho carreras el turf de mañana
Este es el extenso y atractivo programa. Primera carrera, premio Día de la Agricultura Naci…
Política
Zamora reafirma su compromiso con la educación en Quimilí: avanza importante obra escolar
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezó una jornada de trabajo en Casa …
MiPago
El Intendente Jairo Colaneri Destaca el Compromiso Cívico y Ambiental de los Jóvenes Bandereños
En una reciente serie de declaraciones, el intendente de Bandera, Jairo Colaneri, expresó …
Noticias
65 años del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”: una semana de celebraciones, reflexiones y compromiso con el futuro de la salud pública
El Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” celebró sus 65 años de vida con una intensa semana d…