El Presupuesto 2020 tendrá un incremento de un 52,6% más que el 2019

El ministro de Economía Atilio Chara y su equipo técnico mantienen una reunión con legisladores para el análisis del proyecto de ley.

El ministro de Economía de la provincia, CPN Atilio Chara, tuvo una reunión en la Cámara de Diputados con legisladores de la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda, abordando el análisis del proyecto de Ley del Presupuesto 2020, que fuera remitido desde el Poder Ejecutivo Provincial.

El titular de Economía concurre con un equipo de colaboradores, entre ellos el subsecretario de Presupuesto y Hacienda, Carlos Gallo; la directora de Presupuesto, Natalia Fernández; el subdirector General de Presupuesto, Julio Benjamín Salomón; la Contadora General de la provincia, Andrea Urquiza; los sectorialistas de la Dirección de Presupuesto, Leopoldo David y Silvina Barraza, y las asesoras ministeriales Gabriela Suárez y Romina Juri.

También participan de la reunión el actual presidente provisional de la Cámara de Diputados y vicegobernador a partir del próximo 10 de diciembre, Dr. Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero del Cuerpo, Rubén Blázquez; junto a diputados de los distintos bloques que realizan el análisis y estudio previo a la emisión del Despacho correspondiente para habilitar el tratamiento parlamentario en el recinto.

Vale puntualizar que el proyecto de Ley de Presupuesto 2020 asciende a la suma de $ 88.906.060 millones, reflejando como todos los años un superávit financiero y conservando su equilibrio presupuestario. Se confeccionó en función de los lineamientos del Presupuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal.

También se cumplió con lo requerido por la Constitución Provincial en lo referido al gasto en Educación, destinando para esa finalidad $ 27.381.505 millones, representando el 30,8% del total del Presupuesto.

Asimismo se mantiene la preponderancia en los Servicios Sociales, representando el 61,3% del total del Presupuesto. Se continúa priorizando el gasto en viviendas, siendo de $ 5.838.857 millones, que representa un 6,6% del total del Presupuesto, mostrando un incremento de un 52,6% con respecto al 2019. Además se pone especial énfasis en salud, lo que se ve reflejado en la reciente inauguración del Centro de Salud de Termas de Río Hondo, como así también en el área de acción social.

Se prevé un total de $ 33.114.967 millones destinado a Obra Pública, lo que representa un aumento de $ 14.147.613 millones en relación al ejercicio anterior, es decir un 74,59% de incremento.

Más Noticias de hoy


MiPago
«Mi Gorrión» de Añatuya participarán el próximo 14 de julio en la Feria Zonal de Ciencias
Alumnos del Jardín N.° 155 "Mi Gorrión" presentarán el proyecto "Cuidemos el Ambiente Sonoro" …
Política
Una caminata histórica reflejó el respaldo popular a Mauricio Bustamante y alimenta la expectativa de cambio en Frías
En una tarde de pleno sol, la ciudad de Frías fue escenario de una de las movilizaciones polít…
Noticias
Por el fallecimiento de una feriante, la carpa del INTA en la Feria Artesanal permanece cerrada
Pasado el mediodía de este jueves, la delegación santiagueña del Instituto Nacional de Tecnolo…
Política
Con el respaldo de Zamora y Elías Suárez, Mónica Bustamante fortalece su camino hacia la reelección en Villa Ojo de Agua
En la recta final hacia las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, la intendenta Móni…
Noticias
«Pancho nunca se olvidó de Chayua»: el barrio que agradece las obras y el acompañamiento del municipio
En Suncho Corral hay un reconocimiento que cada vez se escucha con más fuerza en los barrios p…
Política
Federalismo en tensión: el nuevo llamado de Milei al Pacto de Mayo reabre el debate con gobernadores que reclaman más recursos y autonomía
Entre el discurso de la unidad y la desconfianza política, el Presidente busca relanzar un acu…
Noticias
El gobernador Elías Suárez participó de la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán por el Día de la Independencia
El mandatario se sumó a los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Declaración de la I…
Política
Expectativa por la llegada de la embajadora del Líbano: intensa agenda con el gobernador Elías Suárez y la comunidad libanesa
Santiago del Estero será escenario este viernes y sábado de una visita diplomática de relevanc…