Entregaron 14 viviendas sociales a familias de capital

El gobierno de la provincia dejo habilitadas catorce viviendas sociales totalmente amuebladas que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad Capital, las que fueron construidas por la Municipalidad de la Capital y las ONGs: Asociación Civil Amuk Pachaq; Asociación Civil Juventud Unida Miguel de Güemes; Cooperativa agropecuaria forestal avícola y granja; La colonia identidad y futuro; Asociación civil El Hornero; Cooperativa apícola agropecuaria Granjera y Avícola Santa Catalina; Asociación Civil biblioteca popular Shunko; Asociación Civil Güemes Oeste; Asociación Civil Por el Auge Fortín Inca; Asociación Civil Santiagueña Jóvenes por la inclusión y Asociación de fomento vecinal Huaico Hondo.

El acto central se cumplió en Villa Borges, al que asistieron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández, intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, funcionarios municipales y ediles capitalinos.

El ministro Niccolai felicitó a las autoridades municipales y ONGs “que hicieron posible la entrega de estas nuevas viviendas en Capital, donde el municipio está llevando una importante tarea de inclusión para muchísimas familias, en el contexto de un programa que ya ha superado las 18.000 viviendas autorizadas en todo el territorio provincial. Un programa que está muy bien consolidado que fue lanzado por nuestra actual presidenta provisional del senado Dra. Claudia de Zamora“ y agrego “este programa genera trabajo y multiplicación de los efectos económicos positivo por el trabajo tanto de corralones, carpintería y fundamentalmente genera dignidad para las familias que reciben sus casas“.

Por su parte la intendente de Capital, Ing. Norma Fuentes agradeció “de todo corazón al gobernador Dr. Gerardo Zamora y a la presidenta provisional del senado Dra. Claudia de Zamora que tuvo la visión de generar igualdad en el pueblo santiagueño. Estas viviendas generan dignidad, igualdad de oportunidades, de que se pueda nuclear una familia, de lo importante que es tener un techo y que la familia se pueda contener y desarrollar” y concluyó “me satisface mucho, que a fines de este año se trabaje fuertemente y con la proyección de un futuro de muchas realizaciones y de progreso para toda la comunidad“.

Más Noticias de hoy


Deportes
Los clubes de Bandera tuvieron un gran año en lo deportivo y lo social apuntalando el desarrollo de la juventud
Los dirigentes de las instituciones deportivas y funcionarios de Bandera saben de la influenci…
Noticias
Habrá cortes de servicio eléctrico por obras en Capital e interior provincial
Para poder efectuar obras en las redes eléctricas y mejorar el sistema de distribución de elec…
Policiales
Pánico en el B° Río Dulce: un hombre fue apresado cuando intentaba ingresar a la casa de su expareja con un cuchillo
El hecho se registró en la madrugada de este lunes, cerca de las 2 en una vivienda entre calle…
Deportes
Las Leonas llegaron a Santiago del Estero para disputar la FIH Pro League
Este domingo en horas de la siesta arribó el Seleccionado Femenina de Hockey  de Argentina al …
Deportes
Santiago Paz Martínez volvió con las tres medallas que ganó en Perú
El atleta santiagueño Santiago Paz Martínez regresó este domingo a la provincia con las medall…
MiPago
Emilio Morales invitado para homenajear a Maradona en Nápoles
El cantante catamarqueño Emilio Morales forma parte de la delegación que el pasado domingo via…
Musicarte
Escuela de Artes y Oficios-Universidad Nacional de Santiago del Estero
El pasado viernes 1 de diciembre, se realizó el Acto de Entrega de Certificados en la ciudad d…
Musicarte
El municipio bandeño continúa promoviendo los talentos y la cultura de la ciudad
La Municipalidad de la ciudad de La Banda continúa demostrando su compromiso con el desarrollo…