Tragedia en Córdoba: murió un joven médico santiagueño tras un violento choque en ruta

La conmoción y el dolor atraviesan por estas horas a la comunidad santiagueña tras conocerse la trágica muerte del médico Jorge Talavera, de 30 años, quien perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en la provincia de Córdoba.

El hecho se registró cerca de las 23.50 del domingo sobre la Ruta Provincial Nº 10, a unos 5 kilómetros de la localidad de Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba. Por causas que son materia de investigación, el automóvil Volkswagen Fox que conducía el profesional colisionó violentamente contra la parte trasera de un camión Fiat 150 que transportaba soja y que, según las primeras versiones, circulaba a baja velocidad en el mismo sentido.

A raíz del brutal impacto, Talavera quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo. Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.

El conductor del camión, un joven de 28 años, fue asistido en el lugar y posteriormente trasladado para prestar declaración ante las autoridades. Según manifestó, sintió un leve impacto en la parte trasera del rodado, lo que lo llevó a detener su marcha sobre la banquina.

De acuerdo a los primeros informes de Criminalística, el siniestro habría sido un choque por alcance, aunque los peritajes continúan para determinar con precisión cómo se produjo la tragedia. En el lugar se realizaron mediciones y levantamiento de rastros que serán clave para reconstruir la mecánica del hecho, bajo la intervención de la fiscalía de Villa María.

Talavera, oriundo del barrio Ampliación Mariano Moreno de la capital santiagueña, era hijo de un policía ya fallecido y pertenecía a una familia muy querida en su comunidad. Según trascendió, el joven médico regresaba de dejar a su madre en la terminal de ómnibus al momento del accidente.

Ejercía su profesión en el sistema de salud de General Deheza, donde su fallecimiento generó una profunda consternación. Desde el municipio local destacaron su vocación y calidad humana a través de un sentido mensaje: “Fue un joven médico dedicado, comprometido y con una enorme calidad humana. Deja una huella imborrable en cada persona a la que cuidó”.

Sus restos eran trasladados hacia Santiago del Estero, donde familiares, amigos y colegas le darán el último adiós en medio de un profundo pesar.

Mientras tanto, la investigación judicial continúa su curso para esclarecer las circunstancias que derivaron en este trágico desenlace que enluta tanto a Córdoba como a Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Noticias
La UNSE celebró su 53° aniversario con un emotivo reconocimiento a su comunidad y reafirmó el valor de la educación pública
La Universidad Nacional de Santiago del Estero conmemoró este lunes su 53° aniversario con un …
MiPago
Sumampa se prepara para vivir una nueva fiesta patria con el Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo
La ciudad de Sumampa ya palpita una de sus celebraciones más emblemáticas: la XI edición del C…
Noticias
Ruta 34: el deterioro del camino vuelve a provocar accidentes entre Lugones y Mailín
La peligrosidad de la Ruta Nacional 34 vuelve a quedar en evidencia con dos nuevos siniestros …
Noticias
La CGT se suma a la marcha universitaria y afirma: “Es una lucha de toda la sociedad”
La delegación local de la CGT confirmó su adhesión a la cuarta Marcha Federal Universitaria qu…
Musicarte
La Banda lanzó un certamen de canto para descubrir nuevos talentos locales
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Deporte…
Noticias
Artistas santiagueños se suman a la Marcha Federal Universitaria y marcan un fuerte respaldo a la educación pública
En el marco de una nueva convocatoria nacional en defensa de la universidad pública, referente…
Noticias
Crece la expectativa por la Fiesta Grande de la Virgen de Huachana
La devoción popular vuelve a latir con fuerza en el interior santiagueño ante la inminente cel…
Noticias
Hallaron sin vida a un hombre en zona rural: parecería que se trata de Juan Mateo Herrera
Un trágico desenlace sacude al sudeste santiagueño tras confirmarse el hallazgo de una persona…