Acusada de fracturar el cráneo a una beba fue detenida durante la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Las Termas
Una joven de 23 años, acusada de haberle provocado una fractura de cráneo a una beba de apenas cuatro meses, fue apresada durante la madrugada del domingo en pleno desarrollo de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, en Las Termas de Río Hondo.
Según informaron fuentes judiciales, se trata de Araceli Ovejero, quien tenía un pedido de detención vigente en el marco de una causa por lesiones graves en perjuicio de una menor de edad. La aprehensión se concretó cuando una comisión policial realizaba recorridos preventivos y logró reconocerla en el sector del playón Kori Killa, dentro del parque Martín Miguel de Güemes, donde se concentraban turistas y vecinos por el evento regional.
La detención se realizó en el marco del expediente caratulado “Ovejero Araceli por el supuesto delito de lesiones graves en perjuicio de menor de edad”, con intervención del fiscal Dr. Rafael Zanni y del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Diego Martín Vittar.
Tras ser reducida, la acusada fue trasladada primero al Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas para el control médico correspondiente y luego quedó alojada en la Comisaría de la Mujer y la Familia N° 6, donde permanece a disposición de la Justicia. En las próximas horas, será interrogada por el Ministerio Público Fiscal.
El ataque ocurrió en el parque Pulgarcito
El grave episodio por el cual Ovejero está imputada se registró el pasado 5 de febrero, cerca de las 23.50, en inmediaciones de avenida Belgrano y Mariano Moreno, en el sector del parque Pulgarcito.
De acuerdo con la denuncia radicada por Yesica Romina Álvarez (25), madre de la beba, la mujer se encontraba con su hija en brazos cuando se desató una discusión familiar. En ese contexto, Ovejero habría tomado una piedra y la habría arrojado, impactando directamente en la cabeza de la menor.
Siempre según el relato, la beba se desmayó en el acto y comenzó a convulsionar, lo que generó desesperación entre los presentes.
La madre trasladó de urgencia a la pequeña al CIS Termas, donde los médicos certificaron que presentaba una fractura de cráneo y dispusieron su inmediata derivación al CEPSI en la capital santiagueña. Sin embargo, la mujer decidió llevarla a un centro médico en la provincia de Tucumán.
La beba fue dada de alta y está fuera de peligro
El fiscal Rafael Zanni confirmó que la menor fue asistida en el Hospital del Niño Jesús, en Tucumán, donde finalmente recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro, aunque continúa con controles y seguimiento médico.
Mientras tanto, la causa avanza en la Justicia santiagueña y se espera que en las próximas horas se definan nuevas medidas procesales respecto de la acusada, quien quedó detenida tras varios días de búsqueda.





