Prisión preventiva y arresto domiciliario para médico acusado de abuso sexual

La Justicia de Control y Garantías resolvió ayer dictar prisión preventiva por 60 días al médico clínico acusado de abusar sexualmente de su hijastra, aunque la medida será cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Durante la audiencia, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual —representada por la fiscal Dra. Vanina Aguilera— solicitó que el imputado continúe detenido, argumentando que aún restan diligencias clave en la investigación, como pericias psicológicas, y que su libertad podría entorpecer el proceso judicial.

El profesional de la salud fue detenido el pasado 4 de julio y está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante. La denuncia fue presentada por su expareja, madre de la víctima, quien señaló que los hechos habrían ocurrido tanto en el domicilio familiar como en el consultorio médico.

Por su parte, la defensa técnica del acusado solicitó la falta de mérito y, en su defecto, el beneficio del arresto domiciliario. El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, rechazó la falta de mérito, pero accedió al pedido de la defensa, autorizando que la prisión preventiva se cumpla en el domicilio del imputado.

El médico deberá presentarse ante la Unidad Fiscal para someterse a las pericias correspondientes, mientras la investigación continúa su curso.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Duelo de Gigantes en el Sudeste! Unión y Juventud Recibe a San Lorenzo de Tostado en un Cruce Clave
BANDERA, Santiago del Estero. – La pasión por el básquetbol se enciende una vez más en Bandera…
MiPago
Bandera se Vistió de Rosa: Gran Jornada de Concientización en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
En una emotiva y significativa jornada, la ciudad de Bandera se unió con fuerza al Día Mundial…
MiPago
Palo Negro celebró el Día de la Madre con emoción y espíritu comunitario
La Comisión Municipal de Palo Negro llevó adelante una celebración especial por el Día de la M…
Musicarte
Liz Mata Teloni: “Ser embajadora de la Fiesta Nacional del Zapallo es seguir llevando con orgullo el nombre de Selva”
El corazón de Selva sigue latiendo al ritmo de su embajadora en la Fiesta Nacional del Zapallo…
Política
Argentina y Estados Unidos firmaron el swap por USD 20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanc…
Noticias
Autoridades provinciales inauguraron obras en el Jardín N° 504 del paraje Loaj, Departamento Robles
En representación del gobernador Gerardo Zamora, este lunes por la mañana los ministros de Obr…
MiPago
Malbrán Celebró a Mamá: Masiva Concurrencia en el Agasajo por el Día de la Madre
La comunidad de Malbrán se unió en una celebración multitudinaria la noche de este viernes par…
Noticias
Selva: Tamberos Unidos C.L. Convoca a Asamblea Ordinaria Clave para Definir la Conducción y el Destino Económico
La cooperativa Tamberos Unidos Cooperativa Limitada ha emitido una convocatoria oficial a sus …