Golpe al narcotráfico en Santiago del Estero: incautan más de 44 kilos de cocaína ocultos entre granos de maíz
Sección Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero, inspeccionaron un vehículo proveniente de Aguaray (Salta)
En un operativo realizado por Gendarmería Nacional, se logró interceptar un cargamento de cocaína valuado en millones de pesos que era transportado en un camión con acoplado que llevaba granos de maíz.
El procedimiento se concretó ayer en el puesto de control ubicado sobre el kilómetro 471 de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del paraje Urutaú, cuando efectivos de la Sección Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero, inspeccionaron un vehículo proveniente de Aguaray (Salta) con destino a la provincia de Santa Fe.
Durante la revisión, el can antinarcóticos “Jasy” marcó la posible presencia de estupefacientes en el sector de carga. Ante esta señal, los gendarmes profundizaron el control y hallaron dos cajas de cartón ocultas entre los granos de maíz. En su interior había 43 paquetes rectangulares envueltos en cinta, con un peso total de 44 kilos 645 gramos de cocaína.
Además, en la cabina del conductor se encontró una carabina calibre .22 con 30 municiones.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 2, se procedió a la detención del chofer, así como al secuestro del camión, el acoplado, la carga, el armamento y la droga. La investigación continúa para determinar el origen y destino final del estupefaciente.
Creado:
13 agosto, 2025