Persecución por Ruta Nacional 34: Interceptan dos camionetas cargadas con hojas de coca
En la tarde del domingo, alrededor de las 19 horas, se produjo una intensa persecución sobre la Ruta Nacional 34, luego de que dos camionetas evadieran un control de Gendarmería Nacional en el kilómetro 566, entre las localidades de Colonia Dora y Herrera.
Según los primeros datos oficiales, los vehículos circulaban en dirección sur-norte cuando, al llegar al puesto de control, realizaron una maniobra evasiva regresando a gran velocidad e ingresando por un camino vecinal con sentido oeste, atravesando la localidad de Herrera.
En forma paralela, personal policial que retornaba a su base tras cargar combustible, al llegar a la zona del paso a nivel en la salida de Campo Alegre, descendió del móvil para correr animales de la banquina. En ese momento, observaron cuatro camionetas ocultas en la zona, que al notar la presencia policial emprendieron la fuga hacia Herrera por la ruta.
La guardia de prevención intentó identificar los rodados, pero dos de ellos lograron evadir el control e ingresaron por el camino que conduce a Villa Mailín. En tanto, las otras dos camionetas fueron perseguidas por efectivos de la Comisaría N° 19 por un camino de ripio que une Herrera con la localidad de Salavina, en el departamento homónimo.
Luego de una prolongada persecución, el personal policial logró interceptar las dos camionetas, ambas Toyota Hilux, que transportaban una importante carga de hojas de coca. Los ocupantes de los vehículos fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia.
Por disposición de la fiscal de turno, continúan las actuaciones e investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino de la mercadería incautada, así como la posible participación de otros vehículos en el hecho.
Creado:
9 junio, 2025