Grave accidente en Ruta 89: pareja de motociclistas brasileños resultó con heridas de consideración

Una pareja de motociclistas oriundos de Brasil sufrió un violento accidente este domingo al mediodía en la Ruta del Mercosur 89, a la altura del kilómetro 523, en cercanías de Estación Taboada, departamento San Martín. El hecho dejó como saldo a ambos heridos, siendo la mujer quien presenta el cuadro más grave.

El siniestro tuvo lugar en una curva del trazado, donde, según las primeras hipótesis de los investigadores, el conductor habría perdido el control de la moto —una BMW de alta cilindrada— al tomar la curva a alta velocidad, lo que provocó un derrape y la posterior caída sobre el asfalto.

El conductor fue identificado como Sardina Gregorio Gloves, quien terminó con posibles fracturas y quedó semiinconsciente tras el impacto. Por su parte, su esposa, Cardozo Da Costa Gregorio Nubia, sufrió heridas de mayor gravedad. En primera instancia fue atendida en el Puesto Sanitario de Estación Taboada y trasladada de urgencia al Hospital de Fernández. Dada la complejidad de su estado, fue derivada posteriormente al Centro Integral de Salud Banda, donde no se descartaba una intervención quirúrgica.

El lugar del accidente ya había sido escenario, semanas atrás, de otro hecho fatal protagonizado también por un motociclista brasileño, lo que reaviva la preocupación por la peligrosidad del sector.

El fiscal de turno, Dr. Ángel Belloumini, ordenó la intervención de personal de la División Criminalística, además del test de alcoholemia al conductor, el análisis de cámaras de seguridad en la zona y el secuestro preventivo de la motocicleta para peritajes.

Más Noticias de hoy


Musicarte
El Colegio N° 5 «Fray Francisco de Victoria» invita a la tradicional Estudiantina sin alcohol 2025
El Colegio Secundario N° 5 "Fray Francisco de Victoria" se prepara para una nueva edición de s…
Política
Larcher propone crear centros de rehabilitación de adicciones públicos
"Nos preocupa muchísimo la situación que se vive en los barrios de todo Santiago, y el in…
Noticias
“Coralina”, la científica argentina que conquistó a miles mostrando el océano profundo
Nadia Cerino, licenciada en Biología e investigadora del CONICET, jamás imaginó que un proyect…
Noticias
Histórica visita de Zamora a Suncho Corral: obras que transforman el interior y fortalecen la inclusión
En el marco de las festividades patronales en honor a la Virgen Santa Rosa de Lima, el goberna…
MiPago
Garza celebró sus 126 años con importantes obras y el acompañamiento del Gobierno Provincial
La localidad de Garza vivió este fin de semana una jornada histórica al conmemorar sus 126 año…
MiPago
El Hospital y el CIC de Bandera Despidieron con Cariño a las Residentes de la Universidad Favaloro
Bandera, Santiago del Estero – Con un emotivo acto y mensajes de profundo agradecimiento, el H…
Policiales
Operativo policial en Suncho Corral: Incautan más de 700 kilos de hoja de coca
La Policía de Santiago del Estero asestó un nuevo golpe a la venta ilegal de sustancias contro…
Campo
Expo Bandera 2025: la gran vidriera del agro en Santiago del Estero
La Expo Bandera 2025, que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre, se prepara para consolidar…