Tragedia en Villa Balnearia: Niño de 12 años muere tras disparo accidental de amigo mientras jugaban

Una profunda consternación embarga a la comunidad de Villa Balnearia tras conocerse el fatal desenlace de un trágico incidente ocurrido en la noche de ayer. Un niño de tan solo 12 años perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza, aparentemente de manera accidental, mientras jugaba con un amigo de la misma edad en una vivienda del Pasaje 11.

Fuentes policiales confirmaron anoche el deceso del menor, identificado como de apellido Sosa, pese a los esfuerzos médicos realizados en el Centro de Salud Integral (CIS) de Las Termas y su posterior derivación al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de la capital santiagueña. El proyectil, presumiblemente de una carabina, ingresó en la región frontoparietal derecha sin orificio de salida, según detallaron las autoridades.

El escalofriante suceso se desencadenó en el interior del domicilio de la familia Sosa. Al arribar al lugar, efectivos de la Seccional 57ª se entrevistaron con la dueña de casa, quien relató que su hijo se encontraba jugando en una habitación junto a un amigo, de apellido Palomino, también de 12 años. En circunstancias que aún se investigan, el arma se habría accionado, hiriendo gravemente al pequeño Sosa.

La víctima fue trasladada de urgencia al CIS Termas, donde, ante la gravedad de la herida, se dispuso su inmediato traslado al CEPSI para estudios más exhaustivos y posibles intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, la gravedad de la lesión resultó irreversible, confirmándose su fallecimiento horas después.

Bajo la coordinación del fiscal Emanuel Sabater, se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas del hecho. Se dispuso el secuestro del arma de fuego involucrada, la realización de una inspección ocular en la vivienda donde ocurrió el trágico suceso, un barrido electrónico al menor que habría gatillado el arma, y la toma de testimonios a posibles testigos que puedan aportar detalles relevantes a la investigación.

La comunidad de Las Termas se encuentra conmocionada ante esta dolorosa pérdida, que enluta a dos familias y pone de manifiesto los peligros del acceso irresponsable a armas de fuego, incluso en contextos de juego infantil. Las autoridades judiciales trabajan intensamente para determinar la mecánica del incidente y establecer responsabilidades, en un caso que estremece a la provincia.

Más Noticias de hoy


Noticias
Avanza el desarrollo forestal sostenible en el norte santiagueño: reunión del Comité de Cuenca Forestal de Monte Quemado
El ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille, encabezó el cierre de una nueva reunión…
Campo
El Ingeniero Agrónomo Raúl Willi culmina más de 30 años de trabajo en INTA
Con gran alegría y orgullo, despedimos al Ing. Agr. Raúl Willi, quien recientemente se acogió …
Policiales
Frías conmocionada: el crimen de Emilse Barrera reabre el debate sobre la protección de jóvenes en situación de vulnerabilidad
La ciudad de Frías atraviesa horas de profunda consternación tras conocerse los resultados de …
Musicarte
Tradición y Aniversario: La «Marcha de los Bombos» de Selva se consolida como fiesta local
En un emotivo y vibrante despliegue cultural, la ciudad de Selva vivió una nueva edición de la…
MiPago
“Ayer mi hijo hizo feliz a mucha gente”: emoción y orgullo santiagueño por el gol del Changuito
Santiago del Estero vive días de emoción y orgullo tras el inolvidable gol de Exequiel “Changu…
Noticias
Bandera: una gestión activa que impulsa obras y orden urbano
La ciudad de Bandera, reconocida como una de las más organizadas del interior santiagueño, con…
MiPago
Profunda tristeza por el fallecimiento del Dr. José Francisco Sirena, querido cardiólogo santiagueño
Una profunda consternación embarga a la comunidad santiagueña tras conocerse el fallecimiento …
Deportes
La “Capital Santiagueña del Rally” celebró a los campeones del año
Villa Ojo de Agua vivió un fin de semana a pura adrenalina con la realización del Gran Premio …