Tragedia en la Terminal de Añatuya: Hombre Fallece por Descompensación

Una mañana de consternación se vivió en la Terminal de Ómnibus de Añatuya, cuando Ricardo Ramón Figueroa, un hombre de 42 años, perdió la vida tras descompensarse repentinamente.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 07:35 del lunes 24 de marzo. Según el relato de Bertín Gómez, empleado de la boletería de Expreso del Oeste, Figueroa comenzó a sentirse mal y fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal en un vehículo particular, acompañado por su hermano, Hernán Ezequiel Figueroa, de 35 años.

Los hermanos Figueroa viajaban desde Buenos Aires hacia Quimilí cuando Ricardo Ramón comenzó a experimentar malestar, que rápidamente se agravó hasta la descompensación total. A pesar de los esfuerzos del personal médico del Hospital Zonal, a cargo del Dr. Mamani, no se pudo revertir la situación, y se certificó el fallecimiento por muerte súbita.

El fiscal de turno, Dr. Ezequiel Bustamante, dispuso que el hecho se registrara en el libro de guardia de la Comisaría Comunitaria N° 41. La noticia generó un profundo pesar entre los presentes en la terminal y en la comunidad local.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que realicen controles de salud periódicos y estén atentos a cualquier síntoma de malestar, especialmente durante viajes largos.

Más Noticias de hoy


Noticias
Ojo de Agua: El Municipio entregó más de $17 millones a cooperadoras escolares que generó el Festival Nacional del Artesano
En una clara muestra de gestión eficiente y compromiso con la comunidad, la Municipalidad de V…
Musicarte
DM Experience llega a Santiago del Estero con un tributo internacional a Depeche Mode
El reconocido espectáculo DM Experience – Tour 2026 desembarcará en Santiago del Estero para o…
Musicarte
La magia del Ballet de Moscú sobre hielo está a punto de deslumbrar a Santiago del Estero
Prepárate para vivir un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción. ¡Una experie…
Musicarte
Las “Guerreras Doradas – Nuevas Aventuras” regresan a Santiago del Estero con un show lleno de música y emoción
El fenómeno teatral inspirado en el K-pop vuelve a la provincia con una propuesta vibrante par…
Noticias
Reconocimiento internacional para investigadores de la UNSE
El grupo de investigación Ruralidades y Territorios del Instituto de Estudios para el Desarrol…
Noticias
Reconocimiento a la vocación: distinguen al Ing. Agr. Omar Puig por su aporte al desarrollo científico en Santiago del Estero
En una jornada cargada de emoción y reconocimiento al compromiso con el conocimiento, el Ing. …
Musicarte
10 de abril día de La Guaracha Santiagueña, el ritmo que late en el corazón del pueblo
Cada 10 de abril no es un día más en Santiago del Estero. Es una fecha que vibra, que se baila…
Campo
Santiago del Estero se integra a la red nacional de drones del INTA y potencia su desarrollo productivo
Santiago del Estero dio un paso estratégico en materia de innovación productiva al integrarse …