La Policía Federal Argentina desbarató búnkeres de drogas en Río Hondo

Agentes de la División Antidrogas Río Hondo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en todas sus formas impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticularon dos puntos de ventas de estupefacientes en la mencionada ciudad santiagueña, concretando además la detención de dos hombres.

La presente investigación se inició en abril del año en curso, a partir de órdenes emanadas desde la Unidad Fiscal de los Departamentos Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Emanuel Sabater, por medio de las cuales se solicitaba llevar adelante averiguaciones sobre dos domicilios en los cuales se estarían realizando maniobras compatibles con la venta de cocaína y marihuana.

En consecuencia, el personal de la mencionada dependencia luego de realizar numerosas tareas de campo comprobó que efectivamente en esas fincas se comercializaban sustancias prohibidas. Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Control y Garantías de los Departamentos Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Silvio Salice, ordenó los respectivos allanamientos.

Durante los mismos, llevados a cabo sobre dos inmuebles ubicados sobre la calle Gutemberg al 200 del Barrio San Martin de la ciudad de Termas de Río Hondo, fueron detenidos 2 sujetos, al tiempo que se logró el secuestro de más de 180 gramos de clorhidrato de cocaína, varias dosis de marihuana fraccionada y lista para su distribución, 36 semillas de cannabis sativa, 3 celulares, un automóvil y la suma de 3.400 dólares, 1.000 euros y 134.700 pesos en billetes de baja denominación.

Los aprehendidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron junto a los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Más Noticias de hoy


Política
Se inauguró un Jardín de Infantes nuevo en la localidad de Vinará
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes a la mañana el nuevo edificio del Jardín de I…
MiPago
El fervor de Santa Rosa de Lima une a la comunidad de Selva
La comunidad de Selva vivió con gran devoción la culminación de las fiestas patronales en hono…
Política
Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal: “Seré la voz del pueblo”
En el marco de la campaña electoral, Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal por el …
Noticias
XXVI Jornadas Santiagueñas de Enfermería y II Encuentro de Estudiantes
“Desafíos actuales de enfermería en el sistema público de la provincia” El Colegio de Profe…
Noticias
Fortaleciendo lazos regionales: La Banda participó en encuentro de municipios del NOA en Salta
El municipio de La Banda formó parte del Primer Plenario del NOA: “Municipios que hacen, gobie…
Noticias
Nediani inauguró nuevos sectores de iluminación LED en la ciudad
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la habilitación de …
MiPago
Miles de peregrinos celebran a San Gil en Sacha Pozo, una tradición santiagueña que se mantiene por generaciones
Una multitud de fieles se congregó una vez más en Sacha Pozo para rendir homenaje a San Gil, e…
MiPago
Suncho Corral celebró con fe, tradición y deporte a su patrona Santa Rosa de Lima
Las actividades comenzaron con la tradicional procesión, que partió desde el acceso este de la…