El viaje de terror de un tour de compras con más de 20 santiagueños: fueron asaltados a mano armada en Tucumán
Fueron abordados por un grupo comando a la altura de El Cadillal sobre la Ruta 9. Hay cinco detenidos.
Un tour de compras con 23 santiagueños viajaba desde Las Termas de Río Hondo, hacia a Salta, fueron interceptados por un grupo comando en la provincia de Tucumán. Los malhechores despojaron de más de 10 millones de pesos más objetos personales, en especial celulares.
El atraco fue perpetrado el martes a la madrugada en la entrada de El Cadillal, sobre Ruta Nacional 9. De acuerdo a la información policial, los comprovincianos iban a bordo de un micro de larga distancia de la empresa Crucero del Sur, con destino a la ciudad de Aguas Blancas, Salta, en el límite con Bolivia, para realizar un tour de compras.
Alrededor de las 00:30, llegando a la entrada de El Cadillal, cerca del control policial de Tapia, dos pasajeros que viajaban en el interior del colectivo -actuando de manera conjunta y coordinada- exigieron al chofer del colectivo que detuviera la marcha, aduciendo que un familiar se había accidentado en la ruta.
En ese instante, el colectivero advirtió que era perseguido por un automóvil Fiat Siena y le dijo al pasajero, no. Por nada, aclaró, detendría la marcha, ignorando que trasladaba a dos eslabones de esa cadena difusa, pero pesada.
Más “persuasivos”, los pasajeros cómplices extrajeron de sus ropas armas de fuego, una tipo revólver. Hicieron múltiples disparos y el chofer no tuvo otra que bajar la velocidad para facilitar el abordaje de tres sujetos más al colectivo, se supo en Tucumán.
Ya doblegados, chofer y pasajeros, los cinco delincuentes golpearon y amenazaron con armas de fuego a todos por igual.
Satisfecha con el botín, la banda bajó del transporte y se trasladó al domicilio de calle Roca Este y Álvarez Condarco, a los fines de hacer la división, pero antes de destino la policía los apresó y aguó el festejo.
Llegaron a sustraer casi $10.000.000, celulares, documentación y elementos personales de los viajeros.
El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, solicitó ayer medidas de coerción para los cinco imputados, por el término de cuatro meses. Acusó a cuatro por “robo doblemente agravado por ser cometido en despoblado y en banda y con armas de fuego”.
Detenidos
Tras un operativo cerrojo a cargo de efectivos de la Unidad Regional Norte (URN) de la policía de la vecina provincia, se pudo detener a cinco implicados y se busca a otros partícipes del atraco.
El jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau detalló: “Personal de la Regional Norte a cargo del comisario general Gustavo Beltrán y el segundo jefe comisario mayor Marcelo Juárez desplegó un importante operativo en consecuencia de un robo que se produjo en la Ruta Nacional 9 a la altura de El Cadillal donde aproximadamente entre nueve y diez individuos interceptaron un tours de compras que había salido de la provincia de Santiago del Estero con destino al norte del país. Allí los asaltaron, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y se dieron la fuga”.
Tras ser asaltado, el colectivo continuó su camino hasta llegar a Benjamín Paz. El Jefe de la Policía subrayó: “En el puesto caminero que tenemos en esa localidad, el conductor le da aviso de lo sucedido a los efectivos policiales, que inmediatamente desplegaron un amplio operativo, porque se hacen operativos todas las noches en esta regional, logrando divisar a uno de los vehículos involucrados en Tafí Viejo”.
“Allí procedieron al secuestro del mismo, de armas de fuego y dinero. Continuando con la investigación durante la madrugada se secuestraron dos vehículos más y a otros integrantes de esta banda, uno de ellos es rosarino”, destacó.
“La vedad que es un trabajo impecable de la Regional Norte, esto es lo que busca Jefatura de Policía, actitud, y con los delincuentes no tener contemplación, ni ser tibios, simplemente ponerlos a disposición de la Justicia y que sepan que la Policía de Tucumán está atenta, está alerta y los va a poner a disposición de la Justicia”, valoró Girvau.
Finalmente, confirmó que están verificando si los integrantes de esta peligrosa banda cuentan con antecedentes e hizo referencia al detenido rosarino: “Seguramente es un delincuente que vino a Tucumán a cometer estos hechos pero ya quedó detenido”, remató.
Los malvivientes lograron robarles cerca de 10 millones d epesos en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias.
Fuentes: El Liberal y Nuevo Diario.
Creado:
29 agosto, 2024