Capturan a extorsionador que atacaba supermercados chinos con disparos e incendios: Exigía pagos en dólares
En una operación policial en el conurbano bonaerense, fue detenido un miembro de una peligrosa organización criminal que extorsionaba a supermercadistas chinos mediante amenazas, disparos y ataques incendiarios en sus locales.
El caso se remonta a julio, cuando varios comerciantes de origen oriental denunciaron que eran forzados a pagar entre 10 mil y 30 mil dólares bajo amenazas escritas en chino. Los extorsionadores no se detenían ante la negativa, intensificando sus ataques con disparos, destrucción de mercadería e incendios en las puertas de los supermercados.
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades lograron identificar y detener a uno de los responsables en Remedios de Escalada, partido de Lanús. En los allanamientos realizados en dos domicilios asociados al detenido, la policía incautó la vestimenta usada en los ataques, notas amenazantes, un automóvil, dos celulares y otros documentos relevantes para la causa.
El detenido, un hombre argentino de 36 años, enfrenta cargos por «Asociación ilícita, extorsión, disparo de arma de fuego, lesiones graves y otros estragos» y quedó a disposición de la justicia.
Creado:
18 agosto, 2024