Golpe a los ladrones de garrafas en Nueva Esperanza: «cantaron» y la Policía recuperó 25 envases

El robo de una garrafa derivó en el secuestro de 25 envases. Detuvieron a 3 jóvenes.

En el marco de una investigación por el delito de robo, personal policial de la Subcomisaría Comunitaria de El Mojón junto al área de investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N 10, aprehendieron a los autores de varios ilícitos contra la propiedad y recuperaron diversos elementos sustraídos.

La denuncia que motivó el procedimiento fue efectuada tras el robo de una garrafa de 10 kilos de color amarillo, ocurrido el viernes 12 de julio de 2024 en horas de la madrugada, lo que llevó a una serie de investigaciones y revisiones de tomas fílmicas del sistema de monitoreo policial. En las imágenes, se observó a dos masculinos circulando en una motocicleta blanca tipo YBR, 125 cc, en las inmediaciones del inmueble del denunciante.

Continuando con las tareas investigativas, el personal policial, mientras realizaba un recorrido sobre la ruta provincial N° 4, observó a un masculino a bordo de un motovehículo de similares características al visto en las filmaciones, estacionado a la vera de la ruta, aparentemente con su vehículo averiado. El sujeto fue identificado de apellido Navarro, de 25 años de edad, con domicilio en Nueva Esperanza. Al ser consultado, manifestó estar en la zona para concretar un negocio y mostró una mochila negra de aproximadamente un metro de altura, en la cual se encontró una garrafa de 10 kilos. El joven estaba visiblemente nervioso y admitió que se dedicaba al robo de garrafas junto a dos amigos, y que la garrafa en cuestión había sido sustraída el viernes anterior.

En base a esta información, la fiscal interviniente, Dra. Luciana Jacobo dispuso la inmediata aprehensión de Navarro y de su compañero conocido como «Yago», de 19 años, residente en el barrio San Esteban, Nueva Esperanza.

Ambos sujetos colaboraron con la investigación, revelando la existencia de otro cómplice, de 25 años, domiciliado en el barrio Bicentenario, Nueva Esperanza.

Siguiendo las directivas de la fiscal, se realizaron operativos en distintos domicilios de Nueva Esperanza y localidades vecinas, recuperando un total de 25 garrafas de 10 kg y un motor generador de energía marca Honda, modelo EP 2500x, de color rojo.

Los sujetos involucrados han sido aprehendidos y permanecerán alojados en la Subcomisaría de El Mojón, conforme lo dispuesto por la fiscal interviniente. La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos y recuperar otros posibles objetos sustraídos.

Más Noticias de hoy


Featured Video Play Icon