Policías bandeños le salvaron la vida a una niña de 2 años

Una madre desesperada acudió a los efectivos que pudieron reanimar a la pequeña con maniobras de RCP:

En la mañana de este martes el personal policial de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4 demostró una vez más su compromiso y profesionalismo al salvar la vida de una menor con bajos signos vitales.

Un efectivo policial que cumple funciones en la garita ubicada en el Barrio La Isla de la ciudad de La Banda alertó a las unidades tácticas motorizadas tras la llegada de una mujer con su hija, quien presentaba bajos signos vitales. Actuando con rapidez, el personal inició de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizar a la menor.

Enseguida, se solicitó la presencia urgente del personal de salud, arribando al lugar el móvil 10 con personal de guardavidas, incluyendo a una paramédica que continuó brindando atención a la menor antes de trasladarla al CEPSI.

Posteriormente, el personal actuante se dirigió al nosocomio donde se entrevistaron con la Dra. Claudia Hidalgo, médica clínica, quien confirmó que la menor se encontraba estabilizada y permanecerá en observación por algunas horas.

La madre de la niña expresó su profundo agradecimiento al personal policial por su rápida y efectiva intervención, que resultó vital para salvar la vida de su hija de 2 años.

Este hecho resalta el compromiso y la dedicación de la policía de la provincia, reafirmando su rol fundamental en la seguridad y bienestar de la comunidad.

Más Noticias de hoy


Campo
El Gobernador Suárez encabezó una reunión estratégica con el campo en Quimilí y reforzó la agenda productiva con impacto nacional
La ciudad de Quimilí fue escenario de una reunión de alto nivel político y productivo que reun…
Deportes
Central Córdoba lanzó la venta de entradas para recibir a Boca en el Madre de Ciudades
El Central Córdoba puso en marcha la venta de entradas para el esperado duelo frente a Boca Ju…
Política
Añatuya se suma al bono provincial: Castro confirmó el pago por el Día del Trabajador
El intendente de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, anunció que la Municipalidad adherirá al b…
Noticias
Fuerte inyección salarial: la provincia destinará más de $500 mil millones entre sueldos, aguinaldo y bonos hasta julio
En el marco de las definiciones salariales anunciadas por el gobernador Elías Suárez —en línea…
Noticias
Los Juríes: continúa la asistencia en zonas rurales en medio de operativos sin pausa
La ciudad de Los Juríes atraviesa días de intenso trabajo solidario y operativo, en el marco d…
Noticias
Mario Pergolini y Diego Golombek llegan a Santiago del Estero para el Smart City Expo 2026, el evento de innovación más importante del país
Santiago del Estero volverá a posicionarse en el centro de la escena nacional con la llegada d…
MiPago
Clásico Día de la Autonomía: el turf santiagueño vivió una jornada de fiesta y reconocimiento en el Hipódromo
En el marco de los festejos por el Día de la Autonomía Provincial, el Hipódromo 27 de Abril fu…
Noticias
Tecnología con sello federal: un santiagueño impulsa la app argentina que revoluciona los arreglos del hogar
Una innovación tecnológica con fuerte impronta del interior del país comienza a ganar terreno …