La Policía de la Provincia Presentó su Novedoso Sistema de Atención de Emergencias en el Smart City 2024
En el marco de la tercera edición del Smart City 2024, la Policía de Santiago del Estero ha presentado su innovador Sistema de Atención de Emergencias, una incorporación avanzada destinada a mejorar la seguridad en la provincia.
Jorge Cortéz, expositor de la Policía local, ofreció detalles sobre este sistema que incorpora tecnología de vanguardia e inteligencia artificial. “Estamos trabajando con tecnología de última generación. Lo más novedoso y particular de todo esto es que los ciudadanos pueden realizar llamadas ante casos de emergencia, y en nuestro sistema ya quedará impactada junto con la ubicación de la pe.
El sistema también incluye cámaras de seguridad, tanto en lugares estratégicos como en patrulleros, supervisadas desde centros de monitoreo vinculados a la Jefatura Central. Cada sala de monitoreo controla aproximadamente 65 cámaras, gestionando la vigilancia por jurisdicción. En casos judiciales, el acceso a las grabaciones está regulado y requiere la autorización correspondiente, respetando la protección de datos personales y los protocolos v
Cortéz destacó que “todas las cámaras instaladas en puntos estratégicos de la provincia cuentan con tecnología de última generación. Tienen la capacidad de enviar datos a través del reconocimiento facial, reconocimiento de matrículas, entre otras funcionalidades. Todo esto está acompañado, por supuesto, de constantes capacitaciones destinadas al personal policial. Somos conscientes de que la tecnología avanza y crece a pasos agigantados, entonces la seguridad también debe cumplir con su parte ya.
Este avance representa un significativo paso adelante en la estrategia de seguridad de Santiago del Estero, demostrando el compromiso de las autoridades provinciales en utilizar la tecnología para proteger y servir a sus ciudadanos de manera más eficiente y efectiva.
Creado:
27 junio, 2024