Conocida cantante santiagueña denuncia abuso sexual durante una actuación

A través de su perfil de Facebook, una conocida cantante santiagueña ha compartido el terrible momento que vivió mientras trabajaba en una fiesta privada, donde fue abusada sexualmente por un grupo de hombres presentes en el evento.

La publicación, que ha estado en las redes sociales durante más de un día y ha recibido cientos de mensajes de apoyo y solidaridad, comienza con la cantante dirigiéndose directamente a los hombres: “Les quiero hablar a ustedes hombres”.

En su relato, la artista cuenta: “Anoche tuve dos shows, en el segundo pasé una situación horrible. Algo que siempre intento evitar porque ser mujer y andar sola en la noche sigue siendo un peligro (por culpa de muchos hombres)”.

“En un momento, un grupo de hombres me rodeó mientras cantaba y comenzaron a tocarme inapropiadamente. Logré salir del amontonamiento, dejé de cantar y me fui furiosa. Me pregunto: ¿hasta cuándo tendremos que soportar que algunos hombres se crean con derecho a todo sin nuestro consentimiento?”, expresó.

A pesar del trauma, la cantante se mostró firme y desafiante: “Aparte de sentirme para la m… me dio una rabia tremenda, ganas de esperarlos afuera y pasarles con el auto encima. Sé que no todos los hombres son así, pero en grupo se potencian, y con alcohol encima todo les parece canchero. Gracias a Dios soy una persona íntegra y fuerte. Estos pedazos de hdp no me van a amedrentar”, aseguró.

También hizo un llamado a la empatía y la responsabilidad: “Sería bueno que aquellos hombres que no son así hablen con sus amigos que sí lo son, y siembren conciencia. No es trabajo de las mujeres, es trabajo de ustedes, porque todos conocen a pares de Neandertales así”.

Pidió además una acción concreta cuando se presencian estos comportamientos: “Cuando vean que actúan así, también hagan algo y no miren para otro lado. Ustedes nos deben cuidar. No solo me amargaron anoche, porque amanecí con una angustia terrible que no tenía por qué pasar, yo fui a trabajar y di todo de mí como siempre”.

La cantante continuó con su mensaje, señalando la injusticia de la situación: “No es justo que unos imbéciles te amarguen y te humillen de esa manera. Conciencia. Y más conciencia. Les vi la cara y los voy a volver a encontrar. Voy a averiguar los nombres de cada uno. Basuras”.

Finalmente, manifestó su determinación: “Veremos si cuando los encuentre de frente, solitos son tan machitos. Una sola vez un imbécil me hizo tener miedo y lo denuncié en la fiscalía (no sé para qué, no resolvieron nada a pesar de que el tipo es muy conocido y tiene un historial de abusos con un montón de mujeres). No tengo más miedo. Tengo fuerza para hacer lo que deba hacer con estos imbéciles, que ahora me tengan miedo a mí”.

La artista también indicó que inicialmente no conocía la identidad de sus agresores, pero más tarde, en la misma red social, afirmó que ya había identificado a todos los responsables. En las próximas horas, podría proceder a realizar la denuncia formal.

Esta valiente declaración ha generado una ola de apoyo en la comunidad y destaca la importancia de seguir luchando contra la violencia de género y la impunidad.

Fuente El Liberal

Más Noticias de hoy


Noticias
El estallido de Peta: Una estafa millonaria sacude a Santiago del Estero
La tranquilidad de cientos de santiagueños se vio sacudida por la presunta estafa millonaria p…
Musicarte
Zamora, un vecino más en la fiesta de los bombos
El gobernador Gerardo Zamora se sumergió de lleno en la emoción de las vigilias de la XXII Mar…
Musicarte
La XXII Marcha de los Bombos une a Santiago del Estero en un latido único
Miles de corazones latieron al ritmo de los bombos en la XXII Marcha de los Bombos, que inundó…
Deportes
Santino Ortiz compartió entrenamiento con formativas de Platense
Santino Ortiz, futbolista que actualmente se forma en las divisiones inferiores de la Asociaci…
Deportes
Bettina Cuart se consagró Campeona Nacional en Pruebas Combinadas en San Luis
Durante los días 18 y 19 de julio se disputó en San Luis una nueva edición del Campeonato Naci…
Musicarte
𝗠𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟰𝟬𝟬𝟬 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱
En el Centro de Convenciones de Añatuya, la magia de Disney ha cobrado vida estas vacaciones d…
Policiales
Un ciclista de 76 años murió al ser embestido por un camión
En la noche de este viernes, por causas que se tratan de establecer, un hombre murió como cons…
Noticias
Se realizó el ritual de la Pachamama en la previa de la Marcha de los Bombos
En vísperas de XXII Marcha de los Bombos, este viernes por la mañana se realizó en el patio de…