Recuperan bienes robados de una escuela por adolescentes que los vendían por Facebook y WhatsApp

Una escuela de Monte Quemado había sido víctima de precoces ladrones. La Policía solicitó la presencia de todos los padres en la Fiscalía.

Efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº22 de Monte Quemado, recuperaron bienes que eran ofrecidos en grupos de compra y venta de redes sociales como WhatsApp y Facebook.

El martes 2 de abril, la directora del establecimiento escolar, ubicado en el barrio San Martin de la mencionada ciudad, manifestó a los uniformados que personas desconocidas luego de violentar las ventanas del jardín sustrajeron diferentes bienes, entre ellos pavas eléctricas, parlantes, elementos de escritura, balanzas, juegos didácticos etc.

De lo sucedido tomó intervención el fiscal de turno Dr. Luis Gabriel Gómez, quien dispuso que personal de la Oficina de Robo y Hurto realice trabajos de investigación para dar con los autores del hecho.

Fue así que rápidamente los funcionarios realizaron trabajos de investigación, es así que supieron que menores de edad ofrecían diferentes elementos de dudosa procedencia en las redes. Por esa razón, los sabuesos comenzaron a explorar el ciberespacio, poniendo énfasis en diferentes redes sociales como grupos de WhatsApp, y en un grupo específico, denominado “Compra y Venta Mte Qdo” determinaron que fue publicado un parlante por el valor de $9.000 el cual contenía las características similares al que había sustraído en el jardín.

Posterior a ello, supieron que el vendedor sería un joven de 15 años de edad, que se domiciliaba en el barrio Virgen del Carballo. Al llegar al domicilio del adolescente, se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad quien manifestó ser progenitora del joven, quien indicó a los funcionarios policiales que su hijo al advertir la presencia en la casa confesó a su mamá que él junto a otros amigos habían ingresado al jardín a sustraer los elementos que fueron denunciados.

Ante esta situación, se informó al fiscal de lo sucedido, quién dispuso que se realice entrevista con los padres de cada uno de los menores, ante esto, se hicieron presentes en sede policial los padres junto a los jóvenes implicados, que tendrían entre 12 y 16 años de edad, allí indicaron donde se encontraban los objetos robados, recuperando la policía la totalidad de los elementos denunciados.

Por último, se efectuó nueva comunicación con el fiscal, quien una vez interiorizado de los pormenores dispuso el secuestro de todos los objetos, posterior se hiciera entrega de los elementos mediante actas labradas a las autoridades de la institución damnificada, mientras que los progenitores de los menores sean notificados que en fecha jueves 11 de abril deberán presentarse ante la Unidad Fiscal. 

Más Noticias de hoy


MiPago
La Municipalidad de Selva Mejora la Iluminación en el límite con Ceres para Aumentar la Seguridad
La Municipalidad de Selva continúa demostrando su compromiso con la seguridad local mediante l…
Musicarte
Evento único en Santiago del Estero, cena de autor con el Chef Internacional José Domingo
Este miércoles 22 de mayo, a las 21:00 horas, Santiago del Estero se convierte en el epicentro…
Noticias
Exitoso primer encuentro Forestal del Norte con la participación de Bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juries, Colonia Dora y Quimili
Personal Bomberil participó junto a bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juríes, Colonia Dora y Q…
Noticias
Alerta por días muy fríos en Santiago del Estero, prepárense para un marcado descenso de temperaturas
¡Buenas noticias para los amantes del frío! Se espera que en los próximos días, la provincia d…
Policiales
Golpe millonario al narcotráfico en Santiago del Estero: La Ministra Patricia Bullrich celebra el desbaratamiento de un cargamento de cocaína
En un operativo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como un "golpe millo…
Campo
Actividades de INTA Estación Experimental Quimilí en la zona de Tomas Young
En una muestra más de su compromiso con el desarrollo agrícola de la región, técnicos de la Es…
Noticias
Dra. Tenti Designada en Santiago del Estero por la Academia Nacional de la Historia
La Dra. Tenti ha sido recientemente elegida como "académica correspondiente" en la provincia d…
Policiales
Secuestran Más de 63 Kilos de Cocaína en Operativo de Seguridad para el Partido Boca Juniors vs. Central Córdoba
En el marco de los operativos implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para g…