Recuperan bienes robados de una escuela por adolescentes que los vendían por Facebook y WhatsApp

Una escuela de Monte Quemado había sido víctima de precoces ladrones. La Policía solicitó la presencia de todos los padres en la Fiscalía.

Efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº22 de Monte Quemado, recuperaron bienes que eran ofrecidos en grupos de compra y venta de redes sociales como WhatsApp y Facebook.

El martes 2 de abril, la directora del establecimiento escolar, ubicado en el barrio San Martin de la mencionada ciudad, manifestó a los uniformados que personas desconocidas luego de violentar las ventanas del jardín sustrajeron diferentes bienes, entre ellos pavas eléctricas, parlantes, elementos de escritura, balanzas, juegos didácticos etc.

De lo sucedido tomó intervención el fiscal de turno Dr. Luis Gabriel Gómez, quien dispuso que personal de la Oficina de Robo y Hurto realice trabajos de investigación para dar con los autores del hecho.

Fue así que rápidamente los funcionarios realizaron trabajos de investigación, es así que supieron que menores de edad ofrecían diferentes elementos de dudosa procedencia en las redes. Por esa razón, los sabuesos comenzaron a explorar el ciberespacio, poniendo énfasis en diferentes redes sociales como grupos de WhatsApp, y en un grupo específico, denominado “Compra y Venta Mte Qdo” determinaron que fue publicado un parlante por el valor de $9.000 el cual contenía las características similares al que había sustraído en el jardín.

Posterior a ello, supieron que el vendedor sería un joven de 15 años de edad, que se domiciliaba en el barrio Virgen del Carballo. Al llegar al domicilio del adolescente, se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad quien manifestó ser progenitora del joven, quien indicó a los funcionarios policiales que su hijo al advertir la presencia en la casa confesó a su mamá que él junto a otros amigos habían ingresado al jardín a sustraer los elementos que fueron denunciados.

Ante esta situación, se informó al fiscal de lo sucedido, quién dispuso que se realice entrevista con los padres de cada uno de los menores, ante esto, se hicieron presentes en sede policial los padres junto a los jóvenes implicados, que tendrían entre 12 y 16 años de edad, allí indicaron donde se encontraban los objetos robados, recuperando la policía la totalidad de los elementos denunciados.

Por último, se efectuó nueva comunicación con el fiscal, quien una vez interiorizado de los pormenores dispuso el secuestro de todos los objetos, posterior se hiciera entrega de los elementos mediante actas labradas a las autoridades de la institución damnificada, mientras que los progenitores de los menores sean notificados que en fecha jueves 11 de abril deberán presentarse ante la Unidad Fiscal. 

Más Noticias de hoy


Musicarte
Radamel brilló junto a Cuti y Roberto Carabajal en una noche mágica del Festival de la Chacarera
Plaza Añoranzas fue mucho más que un escenario: se transformó en un espacio vivo de emoción, i…
Musicarte
Añatuya recupera la mística de la tradición y se consolida como un festival a la altura de los grandes escenarios nacionales
Añatuya volvió a latir al ritmo profundo de sus raíces. El inicio del 55º Festival de la Tradi…
Noticias
El río Dulce: disfrutarlo con conciencia, respetarlo para no lamentar
El río Dulce es un hermoso río para disfrutarlo, pero también para respetarlo. Forma parte de …
Policiales
Tragedia en el río Dulce: hallaron el cuerpo del adolescente que murió al salvar a su hermano
Tras un intenso y minucioso operativo de búsqueda, personal del Grupo Especial de Rescate (GER…
Política
El intendente de Loreto repudió los hechos ocurridos en el Obrador Municipal
Tras la difusión de videos que muestran conductas inapropiadas y el uso indebido de las instal…
Noticias
Camión en zigzag por la Ruta 34: el chofer estaba borracho con 1,78 de alcohol en sangre
Se trata de un hombre de 39 años de edad, oriundo de Tucumán. En el Puesto de Control Vial …
Musicarte
Radamel, la nueva sensación del folklore: el ídolo joven que hace latir la chacarera
Bajo el sol ardiente de la tarde santiagueña y con la Plaza Añoranzas como escenario cargado d…
Noticias
Fernández refuerza el ordenamiento del tránsito y sanciona el mal estacionamiento de camiones
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ordenar el tránsito urbano, la Municipalidad de…