Video: peluquero santiagueño mató a un compañero de un disparo en la cabeza en Recoleta y está prófugo

Asesinó de un balazo en la cabeza a su compañero de trabajo. La policía lo busca intensamente.

Según contó el primo de la víctima, el asesino es oriundo de Santiago del Estero y podrían tener como pista de que se haya fugado hacia nuestra provincia.

Se trata de Abel Guzmán, protagonista de un video que conmocionó al país. En el mismo se observa como asesina de un disparo a un compañero.

Tras una discusión en una peluquería, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, un joven de 33 años fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza.

El hecho se produjo en un local ubicado en la calle Berutti al 3.300, donde tres hombres se quedaron tomando bebidas tras haber finalizado la jornada laboral.

Según lo expresado por el encargado del comercio, se inició una discusión entre los otros dos hombres, y en un momento uno de ellos sacó un arma y disparó.

La víctima -de 33 años- quedó gravemente herida, con un tiro en la cabeza, y fue trasladada al Hospital Fernández pero falleció poco después, mientras que su agresor se dio a la fuga.

“Nos había comentado que esta persona era muy mal hablado, que habían tenido una discusión, pero uno no se imagina que iba a reaccionar así”, contó la hermana de la víctima en declaraciones a Buen Telefe.

Y añadió: “Germán estaba contento trabajando ahí”.

“Según una compañera de trabajo, esta persona de repente cerró la persiana de la peluquería y los amenazó a todos para que se quedaran adentro”, añadió la familiar del joven asesinado, quien reclamó que “no se puede desaparecer así nomás y quede todo en la nada”.

Intervino el personal policial de la Comisaria Vecinal 2A, que realizó las consultas pertinentes con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48 a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien dispuso que se labren actuaciones por Homicidio y que intervenga la División de Homicidios.

Quién es Abel Guzmán, el asesino del peluquero en Recoleta

El agresor fue identificado como Abel Guzmán, de 43 años y con domicilio en la calle Agrelo, de la ciudad de Merlo. Según trascendió, el hombre trabajaba como colorista hacía siete años en la peluquería que fue escenario del aberrante desenlace.

“Yo lo conocí bastante, era un tipo normal, laburaba mucho. Bastante reservado con sus cosas, enfocado al trabajo y 100% a las clientas”, contó en declaraciones a El Trece Facundo Ramón Verdini, el dueño del establecimiento. Según explicó, ese día Guzmán “se rapó el pelo, estaba como aislado” y “tenía una mirada rara”.

Y sobre el hecho, aclaró: “Nunca hubo un clima tan tenso para que sacara un arma. No hubo pelea, no hubo piñas. Yo me levanté, sentía frío, y le dije ‘vamos a hablar, tranquilizate’. Fue todo muy rápido. Por lo que sabía, no se debían plata, no había pasado nada para llegar a ese punto. Con las clientas era muy amable, pero con nosotros hablaba diferente“.

En sus redes, Guzmán solía subir videos de sus producciones en la peluquería Verdini. En rigor, en muchas de sus publicaciones, las clientas solían elogiar sus trabajos. “Gracias por dejarme el pelo como los dioses”, dice una de ellas.

“No lo justifico. Para nada, que quede bien claro. Lo conozco hace como 35 años, muy buen pibe. Vaya a saber qué le paso. Mi más sentido pésame a la familia de la víctima”, detalló en Instagram uno de sus allegados.

Tras el homicidio y su posterior fuga, el asesino continúa prófugo de la justicia y es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias de hoy