Video: peluquero santiagueño mató a un compañero de un disparo en la cabeza en Recoleta y está prófugo

Asesinó de un balazo en la cabeza a su compañero de trabajo. La policía lo busca intensamente.

Según contó el primo de la víctima, el asesino es oriundo de Santiago del Estero y podrían tener como pista de que se haya fugado hacia nuestra provincia.

Se trata de Abel Guzmán, protagonista de un video que conmocionó al país. En el mismo se observa como asesina de un disparo a un compañero.

Tras una discusión en una peluquería, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, un joven de 33 años fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza.

El hecho se produjo en un local ubicado en la calle Berutti al 3.300, donde tres hombres se quedaron tomando bebidas tras haber finalizado la jornada laboral.

Según lo expresado por el encargado del comercio, se inició una discusión entre los otros dos hombres, y en un momento uno de ellos sacó un arma y disparó.

La víctima -de 33 años- quedó gravemente herida, con un tiro en la cabeza, y fue trasladada al Hospital Fernández pero falleció poco después, mientras que su agresor se dio a la fuga.

“Nos había comentado que esta persona era muy mal hablado, que habían tenido una discusión, pero uno no se imagina que iba a reaccionar así”, contó la hermana de la víctima en declaraciones a Buen Telefe.

Y añadió: “Germán estaba contento trabajando ahí”.

“Según una compañera de trabajo, esta persona de repente cerró la persiana de la peluquería y los amenazó a todos para que se quedaran adentro”, añadió la familiar del joven asesinado, quien reclamó que “no se puede desaparecer así nomás y quede todo en la nada”.

Intervino el personal policial de la Comisaria Vecinal 2A, que realizó las consultas pertinentes con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48 a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien dispuso que se labren actuaciones por Homicidio y que intervenga la División de Homicidios.

Quién es Abel Guzmán, el asesino del peluquero en Recoleta

El agresor fue identificado como Abel Guzmán, de 43 años y con domicilio en la calle Agrelo, de la ciudad de Merlo. Según trascendió, el hombre trabajaba como colorista hacía siete años en la peluquería que fue escenario del aberrante desenlace.

“Yo lo conocí bastante, era un tipo normal, laburaba mucho. Bastante reservado con sus cosas, enfocado al trabajo y 100% a las clientas”, contó en declaraciones a El Trece Facundo Ramón Verdini, el dueño del establecimiento. Según explicó, ese día Guzmán “se rapó el pelo, estaba como aislado” y “tenía una mirada rara”.

Y sobre el hecho, aclaró: “Nunca hubo un clima tan tenso para que sacara un arma. No hubo pelea, no hubo piñas. Yo me levanté, sentía frío, y le dije ‘vamos a hablar, tranquilizate’. Fue todo muy rápido. Por lo que sabía, no se debían plata, no había pasado nada para llegar a ese punto. Con las clientas era muy amable, pero con nosotros hablaba diferente“.

En sus redes, Guzmán solía subir videos de sus producciones en la peluquería Verdini. En rigor, en muchas de sus publicaciones, las clientas solían elogiar sus trabajos. “Gracias por dejarme el pelo como los dioses”, dice una de ellas.

“No lo justifico. Para nada, que quede bien claro. Lo conozco hace como 35 años, muy buen pibe. Vaya a saber qué le paso. Mi más sentido pésame a la familia de la víctima”, detalló en Instagram uno de sus allegados.

Tras el homicidio y su posterior fuga, el asesino continúa prófugo de la justicia y es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias de hoy


MiPago
Comenzó la Carga de Formularios 2024 en Selva: Acción Social en Marcha
Desde el Área de Acción Social de la Municipalidad de Selva, se anuncia el inicio de la campañ…
Noticias
Cuándo serán las vacaciones de invierno en Santiago del Estero
En las primeras horas de este miércoles 17 de abril, se confirmaron las fechas del receso esco…
Política
Gerardo Zamora: “En Santiago del Estero debemos ratificar el compromiso con la seguridad infantil”
En el marco del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil que se conmemora cada 16 de ab…
Noticias
Santiago: Convocan a cubrir cargos de maestra de sección y celadora en sus jardines de infantes
La Municipalidad de la Capital a través de la Subsecretaría de Educación convoca al acto de op…
Noticias
Javier Carbajal participó del 5to encuentro del Tribunal de Cuentas y Gobernanza Digital y control de gestión
El intendente Javier Carbajal participó este viernes en la Ciudad de Bandera del 5to Encuentro…
Campo
Numerosos productores del departamento Juan Felipe Ibarra recibieron aves
Como sistema de fortalecimiento a las granjas de los pequeños productores vinculados a la Esta…
Policiales
Secuestran un camión que trasladaba más de 94 millones de pesos en la cabina
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Núcleo”,dependientes del Escuadrón 59 “Santia…
Policiales
El Bobadal: escondían más de 898 kilos de hojas de coca dentro de una carga de azúcar
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero”, dependie…