Profesores de España enseñan a policías de Santiago a elaborar perfiles criminales

Profesores de la Universidad de Murcia (UMU) instruyen a los agentes de la Policia de Santiago para que "sepan que los asesinos en serie son totalmente diferentes al resto de criminales".

En el marco de las Alianzas Estratégicas Internacionales y con el respaldo del Gobierno de la provincia, la Secretaría de Seguridad dio inicio a las Mesas de Trabajo con el fin de establecer un vínculo colaborativo entre los miembros de la Policía de la provincia de Santiago del Estero y los académicos de la Universidad de Murcia, España.

Es así como profesores de la Universidad de Murcia (UMU) asesorarán a policías de la provincia de Santiago del Estero, para que pongan en marcha una UAC tan eficaz como la que dirige Aaron Hotchner en la ficción.

Los docentes instruyen a los agentes de la provincia para que perfeccionen sus métodos a la hora de elaborar perfiles criminales.

Alberto Pintado, criminólogo y profesor de Criminología en la Universidad de Murcia, explica que todo surgió porque «con la intención de preparar a su personal policial, el secretario de Seguridad de la provincia de Santiago del Estero, el comisario general, David Marcelo Pato, busca alianzas académicas para mejorar el servicio e innovar en conocimientos para actuar ante posibles nuevos conflictos sociales, entre los que se encuentra la resolución de casos criminales complejos. Por este motivo, se han puesto en contacto con diferentes investigadores de la Universidad de Murcia».

«Para contextualizar, cabe destacar que Santiago del Estero tiene un cuerpo policial dotado de unos 8.000 integrantes, para un millón de habitantes, siendo el territorio más grande que Portugal y casi tan grande como Grecia: es decir, una provincia donde resulta necesario dotar de toda la información posible para la lucha contra el crimen», detalló el docente, al diario español La Opinión de Murcia.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Entradas a la venta! River Plate vs. Ciudad de Bolívar en Santiago del Estero: toda la información para conseguir tu ticket
El estadio Único Madre de Ciudades se prepara para recibir al Club Atlético River Plate en su …
Deportes
Santiago del Estero volverá a latir con la Copa Argentina
El estreno en la decimotercera edición de la Copa Argentina le permitirá a River retornar a un…
Deportes
El MotoGP hace vibrar a Las Termas con un inicio espectacular
La adrenalina y la emoción se apoderaron del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo con…
Noticias
La Luna Roja brilló en Selva con el observatorio móvil AstroDora
En la noche de ayer y la madrugada de hoy, el cielo fue testigo de un fenómeno astronómico imp…
MiPago
Avanzan los trabajos de mejora en caminos rurales de Malbrán
La Comisión Municipal de Malbrán, en conjunto con Vialidad de la Provincia, continúa con las t…
Política
Entrevista en Radio Fantástica a Mauricio Bustamante: respaldo a Claudia Abdala de Zamora y reclamo salarial en Frías
En una reciente entrevista en vivo por Radio y Streaming, el diputado provincial del Frente Cí…
Política
Nediani visitó los trabajos de apertura de calle en el barrio Villa Suaya
El intendente de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, visitó los trabajos de apertura de una nueva…
Noticias
Posgrados en Ciencias Forestales: oportunidades para Profesionales
Desde la Facultad de Ciencias Forestales, se impulsa la formación continua y la especializació…