En dos operativos detectan un búho y 213 loros transportados ilegalmente

En Ojo de Agua, los gendarmes secuestraron 213 loros habladores, que eran trasladados en un camión en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”.

En la jornada de este miércoles Gendarmes de la Sección “Itá Ibaté”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras se encontraban desplegados sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, procedieron con el control físico y documentológico de una camioneta tipo pick-up proveniente de la provincia de Misiones.

Al momento de solicitarle al conductor realizar el registro del sector de carga, el cual estaba cubierto por una lona, los funcionarios observaron una caja de cartón desde la cual se oía un sonido que alertó al personal de la Fuerza.

Al inspeccionar el contenido del bulto, los gendarmes observaron un pichón de búho, que se encontraba en infracción a la Ley 22.421.

Se dio intervención a personal de la Delegación de Flora y Fauna, dependiente de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, quienes informaron que el animal correspondería a la especie Asio Flammeus Suinda, comúnmente conocida como lechuza de campo o de campanario. El ave fue puesta a resguardo para el control de su estado de salud y su posterior restitución al hábitat natural.

Por otro lado, hoy a la madrugada, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” divisaron aproximarse un transporte de carga al puesto de control emplazado sobre el kilómetro 938 de las Ruta Nacional N° 9.

Durante el control de la inspección del interior de la cabina, los uniformados detectaron 213 loros habladores dentro de siete cajones, los cuales quedaron al resguardo de la Dirección General de Bosque y Fauna de la ciudad «Villa Ojo de Agua».

Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, una vez finalizadas las actuaciones de rigor, el conductor del rodado continuó con su itinerario previsto, teniendo como destino final la ciudad de Córdoba.

Más Noticias de hoy


Política
Encuentro del PJ en Colonia Dora, respaldo político y militancia rumbo a octubre
En la tarde del lunes, la ciudad de Colonia Dora fue sede de un importante encuentro del Parti…
MiPago
Presentaron el proyecto “Ruta de Hierro y Fe”
Este lunes por la mañana fue presentado el proyecto “Ruta de Hierro y Fe”, una propuesta que t…
Noticias
Compromiso con la educación: Javier Carbajal hizo entrega de Tablets en diferentes colegios
En un paso significativo hacia la inclusión digital y el fortalecimiento educativo, el intende…
Noticias
El próximo 27 y 28 de junio se realizará en Las Termas el 2º Congreso de Neurología
El viernes 27 y sábado 28 de junio se realizará en Las Termas de Río Hondo el 2º Congreso de N…
Política
Zamora: Impulsamos una ley para coparticipar fondos retenidos «Defendemos los intereses federales»
El gobernador Gerardo Zamora comunicó este lunes un importante avance en la lucha por el feder…
Deportes
Histórica Jornada Hípica en el Hipódromo 27 de Abril de Santiago del Estero
El Hipódromo 27 de Abril de Santiago del Estero fue escenario de una jornada turfística histór…
Noticias
Santiago del Estero se prepara para ser epicentro de innovación con la Smart City Expo 2025
Los próximos 25 y 26 de junio, Santiago del Estero volverá a posicionarse en el mapa global de…
Noticias
Santiago del Estero puede tener su campeona en Gran Hermano
En la recta final de Gran Hermano 2025, una santiagueña está dando pelea para hacer historia y…