Gendarmería interceptó a un auto donde transportaban más de 15 kilos de cocaína

El operativo se realizó en la Ruta N°16 a la altura del kilómetro 440. La droga estaba oculta en el torpedo del auto.

Gendarmes de la Sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” procedieron a controlar un automóvil Ford Ka, mientras realizaban un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 440 de la Ruta Nacional N°16.

Los uniformados inspeccionaron el rodado, el cual estaba ocupado por un hombre y una mujer, quienes viajaban desde la ciudad salteña de Tartagal con destino la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

Al observar anomalías en la tapa del airbag del lado del acompañante, se procedió a profundizar la requisa del sector del torpedo, detectando 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó las pruebas de campo “Narcotest” y confirmó resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 15 kilos 545 gramos, que fueron secuestrados por orientación del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal de Turno, que además dispusieron la detención de ambos involucrados.

Más Noticias de hoy