Jorge Vidal Fecha fue condenado a prisión perpetua por el doble femicidio en Monte Quemado
El hombre tras la sentencia dijo: "Estoy sufriendo mucho, no recuerdo nada de lo que hice en ese momento". En en enero del 2021 mató a su expareja y exsuegra.
En la jornada del martes, el Tribunal de Juicio Oral condenó al imputado Jorge Vidal Fecha a la pena de prisión perpetua, por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de Felipa Antonia Correa y Viviana Palma.
Los hechos ocurrieron el 11 de enero del año 2021 en Monte Quemado, en circunstancias en que el acusado efectuó disparos con una escopeta contra las víctimas, provocándoles la muerte.
La fiscalía, representada por los fiscales Luis Gabriel Gómez y Santiago Bridoux -circunscripción Monte Quemado- había requerido la máxima pena, mientras que la defensa había solicitado absolución por ausencia de dolo.
El Tribunal resolvió condenar al imputado a la pena de prisión perpetua, con voto de los Dres. Luis Eduardo Achával y Daniela Campos Nittinger, y en disidencia el Dr. Juan Carlos Storniolo declaró la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y votó por condenar al imputado a la pena de 30 años.
El testimonio del femicida
En sus últimas palabras en el juicio, Jorge Vidal Fecha dijo que todavía “no recuerda nada de lo que pasó ese día y pidió disculpas a su familia porque está sufriendo un dolor muy grande como ellos”.
El hecho
Cerca de las doce del mediodía del fatídico 11 de enero del 2021. Felipa Correa, de 49 años y madre de siete hijos, estaba cocinando en su vivienda del barrio El Porvenir de Monte Quemado –departamento Copo-. Imprevistamente llegó a su hogar su exyerno: Jorge Vidal Fecha, de 29, residente en la zona. El peón rural era la expareja de Yésica Viviana Palma, de 23. Los exconcubinos tenían un hijo en común.
“Adónde está Yéssi”, alcanzó a preguntarle Jorge a su exsuegra. Felipa le respondió: “Está en la calle con tu hijo. Está en la casa de una amiga”. Con esa respuesta, el jornalero salió a la calle. Se dirigió a la motocicleta en la que se movilizaba y desde el baúl extrajo una escopeta calibre 16 mm que le había pedido prestada a un amigo para salir a cazar y la cubrió con una campera. Ingresó nuevamente a la casa de su exsuegra, a quien encontró en el pasillo.
“Usted arruinó a mi familia”, le recriminó Jorge a Felipa y a una distancia de casi un metro, le disparó a quemarropa. El ama de casa caminó malherida hasta la cama de uno de uno de sus hijos, donde comenzó a agonizar. El femicida de inmediato se retiró del lugar.
En la vereda de la casa se encontró con uno de sus excuñados. Se trabó en lucha con él e intento lesionarlo con un puñal. Luego, le realizó un disparo. Jorge huyó a la casa donde estaba Yéssica con una amiga y su hijo. La encontró en la calle. Se detuvo frente a ella y, sin mucho qué decir, frente a su hijo y de los vecinos, asesinó a su expareja en la calle. Escapó de la escena del crimen y luego se entregó en la Comisaría Comunitaria 22, donde quedó detenido. Felipa y Yéssica murieron camino al hospital.
Creado:
4 octubre, 2023