Por convocar a saqueos en redes sociales, tres santiagueños terminaron presos
Los sujetos habían publicado en las redes sociales sobre los saqueos y la Policía los detuvo por instigar a cometer delitos.
En la jornada del miércoles, la Policía de la provincia detuvo a tres jóvenes por convocar a saqueos en Santiago del Estero a través de las redes sociales.
Aparentemente, todos los casos habría comenzado como especie de broma, pero sus posteos se viralizaron rápidamente, en un momento difícil por esta situación y que genera pánico a los comerciantes.
Los detenidos son oriundos de Capital, Las Termas y Quimilí.
en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, un joven de 24 años fue sindicado por instigación a cometer delitos en perjuicio del orden público, dice la carátula de la causa. El muchacho identificado como Francisco Daniel Álvarez alias “Chule”, había publicado en estados de Whatsapp el mensaje “Quien para Saquea hoy a las 12 en la Cantina”, en referencia a un reconocido local comercial de la zona.
Como consecuencia del proceso, también se le secuestró un teléfono celular de donde salieron las publicaciones.
Luego en la capital santiagueña, tras un allanamiento ordenado en la causa “Instigación a cometer delitos en perjuicio del orden público”, policías irrumpieron en un domicilio del barrio 750 viviendas, de la ciudad de Santiago del Estero, pero el acusado no estaba en casa.
Más tarde, este mismo miércoles, Marcos Nicolás Farías se presentó de forma voluntaria en el departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la policía, en compañía de su madre.
Al ser entrevistado el muchacho reconoció que había realizado publicaciones relacionadas con saqueos en su cuenta de Facebook, pero que “lo hizo en broma” y posteriormente eliminó los posteos.
Uno de los mensajes decía: “Vengan rápido saqueo en Chango Más”, en referencia a supermercado local.
Por último, en Las Termas de Río Hondo, un hombre de 48 años identificado como Leonardo Fabio Cajal, integrante de una banda musical, había publicado en estados mensajes del tipo “Necesito gente para ir a saquear”, por lo que la policía procedió a su detención en su domicilio.
Cabe destacar que la Policía continúa con la investigación de otros casos y no se descartan más allanamientos.
Creado:
24 agosto, 2023